Hombre rescata a un pobre perro que era maltratado y acaba acusado por robo

El robo de un animal supone una tortura tanto para los dueños de dicho animal como para el animal en sí mismo y es que la gran mayoría de las personas que se atreven a hacer este tipo de delitos no suelen tener escrúpulos, además de que tiene una ligera idea de cuál va a ser la finalidad de ese animal robado.

Debe ser duro para un animal verse obligado a abandonar a su familia y arrastrado a una vida llena de penurias donde el supuesto «nuevo dueño» desatiende todas sus necesidades. 

Posiblemente este tipo de acciones que mucha gente realiza, supone un gran golpe psicológico para un animal porque no solo se tiene que ver enfrentando a alejarse de la familia que tanto quiere y adora sino que además en la mayoría de estos casos, el animal acaba siendo maltratado y usado para distintos fines.

Sin embargo, hay ocasiones que el rescatar a un animal que presenta claros signos de haber sido maltratado y descuidado puede hacer que este animal cambie su vida a mejor en cuestión de segundos es algo gratificante. Pero muchas veces el rescatar animales puede ser una tarea complicada y sino que se lo digan a nuestro protagonista.

En esta ocasión la persona encargada de rescatar a un perro maltratado fue un usuario de Facebook que es conocido como Hiram Soto. Este hombre decidió rescatar a un perro que tenía un aspecto demacrado y desnutrido, además estaba sujeto con una corta cadena que le impedía moverse con libertad. Al ver el aspecto que presentaba el pobre animal, no se pudo contener y decidió rescatarlo costase lo que costase.

Una vez sacado del lugar en el que se encontraba el canino, fue hasta la Policía Investigadora de Delitos para interponer una denuncia a la persona que lo tenía por maltrato animal, ya que presentaba signos evidente de haber sido maltratado.

Este hombre después de poner la denuncia, decidió llevárselo a su casa para atender sus necesidades. En la casa del sujeto lo bañó, le dio comida y lo saco a pasear e incluso comenzó a publicar vídeos y fotos  por las redes sociales para intentar conseguirle un nuevo hogar.

La Policía Municipal de Durango (España) al ver el vídeo que este usuario de Facebook había colgado en su perfil, decidieron intentar detenerlo porque pensaron que ese perro había sido robado y que era él el responsable de tenerlo en tal estado de maltrato. Antes estas acusaciones nuestro protagonista temió por su seguridad y por las represalias.

Al final fue la Fiscal Ruth Medina la que decidió solicitar que el pobre animal fuera llevado a un veterinario para que facilitara un diagnóstico completo y así poder comprobar si la teoría del rescatador era cierta. Es evidente, que los agentes policiales tenía que comprobar ambas versiones para saber cuál era la correcta y es por ello que en un primer momento reaccionaron de esa manera, a pesar de eso después de revisarlo todo con detenimiento, el verdadero dueño del perro será sancionado a través del reglamento interno que tiene la Fiscalía de Durango para estos casos.

Artículos interesantes

Este vídeo muestra como esté orangután lucha contr...
visitas 12.2k
Como bien saben, el aceite de palma es algo realmente perjudicial para el medio ambiente . Esto se debe en parte a la terrible deforestación de hasta ...
Durante varios meses esta perrita espera en una au...
visitas 16.5k
En la gran mayoría de las noticias que ponemos en YoTengoVoz hablamos sobre casos de maltrato animal y cómo los animales se ven afectados por los acto...
Perrita estaba durmiendo pero comienza a cantar cu...
visitas 210
La compañía que ofrece un animal es realmente especial. Cualquier persona que no haya tenido un animal en su vida no va a saber nunca lo que es que un...


Más articulos interesantes