Hombre se enterró en la nieve para grabar como un perro lo rescata y le salva la vida

Los caninos son ángeles de la guardia que han venido solo para ofrecernos cosas buenas a nuestra vida. Estos peluditos son capaces de todo y eso se puede ver perfectamente en las miles de noticias dónde ellos son los protagonistas y es que tienen tal carisma que muy pocos pueden resistir a sus encantos.

Además de que son extremadamente amorosos y no nos podemos resistir a sus encantos, lo cierto es que tienen grandes capacidades que nos ayudan en nuestro día a día.

Todos sabemos que los perros nos ayudan en distintas actividades como por ejemplo hacen de perro guía para las personas invidentes, también sirven como apoyo para tratar ciertas enfermedades mentales e incluso sirven como perros policías para poder detectar elementos como drogas, explosivos o incluso a personas cuando se encuentran enterradas bajo tierra.

Precisamente son perros los que son entrenados por una ONG conocida como «Mountain Rescue Search Dogs England» para poder detectar a personas y rescatarlas si es necesario cuando están en la naturaleza.Esta ONG no solo ha visto en los caninos amigos y fieles compañeros, sino que además saben perfectamente que son animales muy protectores, una característica que hace que sean perfectos para poder rescatar a personas en situaciones de riesgo para su vida.

De hecho, esta ONG a través de estos caninos ha conseguido rescatar a muchas personas que se habían quedado atrapadas en distintas circunstancias. 

Evidentemente que todos tenemos que ser conscientes que irse a la aventura solo, a una zona de riesgo es un tanto peligroso sobretodo si decides aventurarte en zonas naturales donde no suele haber demasiadas personas. Si en esta situación te ocurre algo, puede que no puedas pedir ayuda a no ser que te topes con esta ONG y sus perros rescatadores.

Para poder entrenar a estos animales, hay que ponerse en ciertos momentos un tanto incómodos como por ejemplo este hombre que decidió en mitad de un entrenamiento, enterrarse en la nieve para que uno de estos perros pudiera desarrollar las habilidades de detectar a las personas cuando están enterradas en la nieve.

Lo cierto es que la capacidad del perro es asombrosa, y es que este hombre no tuvo que estar mucho tiempo enterrado ya que en un tiempo récord un hocico comenzó a verse entre la nieve.

El perro comenzó a apartar la nieve con sus patas y su cuerpo, y esforzándose al máximo empezó a cavar y cavar hasta que dio con el hombre que se «había quedado encerrado entre la nieve». Evidentemente este tipo de situaciones están muy controladas pero las hacen así para poner al canino en una situación de peligro real. Con esto consiguen que el canino pueda proporcionar ayuda en poco tiempo y así salvar la vida de las personas que estén en esta situación.

Nuestro protagonista de hoy, es un perro de rescate que tiene solo 4 añitos y se llama Flo. No solo está entrenado y especializado en salvar a gente que se queda atrapada en la nieve si no que también es un pequeño ladrón que ha robado el corazón de las personas que ha rescatado y no es para menos ya que es totalmente adorable.

Artículos interesantes

Desgarrador momento donde una perrita corre tras e...
visitas 407
A pesar de que ya muchos países están intentando poner medidas para acabar con el abandono animal, estas medidas todavía no son lo suficientemente fue...
Después de despertarse con resaca y un ojo morado,...
visitas 133
  Posiblemente a muchas personas nos ha pasado que después de una noche de fiesta desenfrenada acabamos despertándonos, no recordando casi nad...
Ella es Kalli, una perrita granjera que adora alim...
visitas 98
Para aquellas personas que aman la naturaleza y estar al aire libre, la vida de la granja puede ser el modo de vida perfecto ya que vivir de esta form...


Más articulos interesantes