7 amigas2
Curiosidades General Historias

Grupo de amigas tiene una idea de jubilación diferente y única que les ha hecho ser felices

La historia que se ha hecho noticia se trata de siete mujeres chinas que trabajaron durante toda su vida y les llegó el momento que algunos esperan con entusiasmo mientras, otros quisieran retrasar, jubilarse.

Después de muchos años de rutinas similares, trabajando en una u otra empresa, no es tan fácil jubilarse como se cree. Algunos que no han tomado previsiones para este momento, terminan muy afectados emocionalmente por este cambio radical que afecta a sus vidas.

Estas mujeres se hicieron amigas en su espacio laboral desde hace 20 años. Ellas pensaron muy bien en lo que significaría estar ahora sin ocupación laboral, esa sensación de sentirse libres las atrapó, pero también pensaron en que no querían estar solas en este tiempo previo a su vejez.

Por ello a una de las siete mujeres se le ocurrió la gran idea de vivir juntas, al principio parecía una idea descabellada pero no lo era definitivamente. Estudiaron la idea entre todas, la sometieron a variados análisis y finalmente tomaron la decisión, buscar una casa donde las siete pudieran convivir, sin perder su independencia.

Anuncios

7 amigas

Así fue como buscaron una casa abandonada en Guangzhou, que tiene una extensión de 700 metros cuadrados. La casa está ubicada a 70 kilómetros del centro de la ciudad y cubría todas sus expectativas. Ellas muy animadas idearon cómo restaurarla, y cómo distribuir los espacios equitativamente para hacer de la casa un verdadero hogar.

Esta gran aventura fue iniciada en el año 2008 y para el día de hoy, ya está completamente finalizada.



Han sido varios años sin decaer en su sueño colectivo y hoy lo han logrado. No ha sido fácil pues la inversión ha sido muy alta, pero entre todas era muy factible lograrlo. Estamos hablando de 500.000 euros, una suma de dinero bastante importante. Desde luego no todo el mundo podría permitirse hacer algo similar.

La casa realmente es ideal, consta de tres pisos. Ellas decidieron dejar la planta baja para las áreas comunes, tal como, sala, cocina y comedor.



En las otras dos plantas tienen apartamentos individuales para cada una de ellas, sin dejar pensar en áreas de esparcimiento, por lo que han dejado la terraza acondicionada para tardes de té. En sus áreas externas tienen una hermosa piscina y un espectacular jardín.

Su experiencia es única, además una de ellas tiene un canal de Youtube en el que se dedica exclusivamente a contar qué actividades realiza cada una ahora que están jubiladas y que quieren seguir activas. A unas les gusta la medicina china, a otras la cocina. Lo cierto es que realmente están muy felices con la decisión que tomaron.

Artículos interesantes

Conoce al primer gato en todo el mundo en tener un...
visitas 3.4k
La medicina veterinaria ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ahora nos sorprenden con grandes avances en este campo. Que la medicina para los...
8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer: ...
visitas 89
Hoy, 8 de marzo, es un fecha muy importante para todos pues es el Día Internacional de la Mujer. Sí, es su día. Es el día de todas las mujeres en toda...
Ginger quería ser adoptada y bailaba cada vez que ...
visitas 532
En este articulo hablaremos de Ginger, una perrita que está en un refugio encerrada a la espera de su adopción , pero con muchas ganas de salir de est...


Más articulos interesantes