AMAZONIA 2
Animales Curiosidades Historias Naturaleza Noticias

El Gobierno de Brasil se prepara para irrumpir en la Amazonia

La Amazonia es una extensión territorial natural de 46.000 kilómetros cuadrados localizados entre las zonas fronterizas de los Estados norteños de Pará y Amapa, declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco y protegida como reserva natural bajo la constitución de la república de Brasil en el año 1984, posee una las biodiversidades de especies animales más grandes y poco conocidas por el hombre moderno.

Además, este suelo rico en diversidad natural también lo es en la mineral, posee enormes reservas de oro, plata, cobre y otros minerales preciosos, que hasta entonces no habían sido explorados gracias a las políticas de protección y defensa natural. Sin embargo, la situación económica actual de la región exige gastos de inversión que el gobierno actual no tiene para costear.

Es por ello que bajo la nueva administración gubernamental de Bolsonaro, se pretende irrumpir y perfumar este suelo protegido como medida desesperada del estado para recaudar fondos monetarios. No obstante, diversas entidades no gubernamentales están trabajando arduamente para impedir que el arco minero ingrese a este suelo protegido.

Anuncios

Si bien aún las consecuencias no son consideradas, los cambios de este ecosistema generarían grandes eventos naturales en todo el planeta con intensidades variables.

La guerra de los pueblos

Por otra parte, un problema potencialmente creciente desde la administración de Bolsonaro, es la presencia de grupos armados vandálicos en las tierras de la Amazonia, lugar donde residen tribus étnicas autóctonas.



La situación de gravedad inicia cuando estos grupos armados arremeten contra los indígenas por la territorialidad, dejando severas consecuencias desde heridos hasta muertes por armas de fuego. Este hecho bastante lamentable, afecta significativamente una de las poblaciones más vulnerables  de la cultura amazónica en peligro de extinción.

Motivo de la masacre silenciosa y los intentos frustrados del gobierno de Bolsonaro por intentar irrumpir en esta tierra virgen, los ojos del mundo ecológico están puestos sobre lo que sería la lucha entre el hombre y la naturaleza. Por una parte el sector industrial está presionando al presidente de Brasil para que este violente las leyes de protección con el fin de permitir la caza y la siembra de nuevas semillas.



Mientras que la Unesco hace énfasis en que su declaración le prohíbe acceder a esta reserva con fines turísticos y mineros, si lo hace se verá enfrentado a fuertes cargos en la corte penal internacional por violentar un acuerdo internacional de protección ambiental. ¿Cuál será el destino de la Amazonia salvaje y su biodiversidad? 

Artículos interesantes

Cachorros callejeros fueron bañados en alquitrán y...
visitas 11.9k
Una de las acciones más incomprensibles y crueles que el humano hace es maltratar a seres inocentes como pueden ser los animales o los niños. Es un ac...
Este papá crea para su hija una mini piscina en el...
visitas 806
Como muchos sabéis y habéis tenido, el amor de los padres es algo que nunca se va a poder repetir una vez desaparezca. Igual no te preocupes, si aun s...
Esta gallina estropea en cinco segundos lo que uno...
visitas 285
A veces los animales tienen una habilidad de deshacer con facilidad el trabajo que durante horas hemos estado haciendo. Este don que tienen es muy mol...


Más articulos interesantes