fbpx

Gato realmente inteligente abre las puertas de un refugio para que todos los animales se escapen y así quedarse solo

Otros artículos

- Publicidad -

Vivir en un refugio puede ser la salvación de muchos animales que durante años han estado deambulando por las calles de cualquier ciudad o pueblo. Sobrevivir sin un hogar y sin comida durante meses y meses es realmente complicado y duro por esta razón los refugios son una especie de salvación para los pobres animales callejeros.

Sin embargo, también puede resultar muy difícil para ellos ya que a pesar de que pueden acceder a un techo donde dormir y tener comida a diario no llega a ser perfecto ya que desafortunadamente son privados de su libertad.

- Publicidad -

Esto supone una contradicción ya que los refugios están pensados para el bienestar del animal, no obstante en muchas ocasiones esto es imposible ya que estos lugares no pueden brindar a todos los animales una familia que los quiera y los cuide para siempre. De ahí que acaben en sus instalaciones durante años, a pesar de que casi todos estos lugares hacen todo lo posible para la felicidad de estos animales.

Nuestro protagonista de hoy parece que tenía mucho cariño a las instalaciones de su refugio, tanto cariño que decidió un buen día que quería que el refugio, que compartía con otros animales, fuera para el solo.

O al menos ha sido esto lo que comentó la Asociación de Rescate de Animales Friends for Life ubicada en Texas. Al parecer esta Organización tuvo que lidiar con un problema un tanto peculiar  hace un par de semanas y es que al parecer todos los perros y gatos que habían en sus instalaciones se escaparon de sus respectivos lugares y comenzaron a deambular libremente por el lugar a pesar de que el personal se había asegurado de cerrar las puertas.

Durante muchas semanas esto seguía pasando, y el personal no entendía cómo podía ser posible hasta que de repente un buen día descubrieron el misterio de cómo todos estos animales salían libremente de sus instalaciones y el culpable de todo ello fue un gatito llamado Quilty.

Sí, así es. Quilty era el culpable de que todo el tiempo sus compañeros felinos y caninos salieran libremente y pasearan por las instalaciones del refugio. Este gatito tiene seis años, y después de hacer repetidamente esto se ha quedado «solo» por dejar que sus compañeros se escapen de las instalaciones de este refugio.

Parece ser que este gato tan inteligente ya tenía antecedentes y es que antes de ser adoptado, su familia de acogida temporal se había quejado de que abría las puertas y el perro de la familia se escapaba.

Algo que realmente demostró las semanas que estuvo en el refugio, ya que después de que el personal desvelara el «misterio» de que sus compañero se escapasen del refugio, decidieron poner un meto de seguridad algo improvisado ya que pensaron que sería efectivo colocar una escoba que atravesara la puerta y de esta manera que este gran felino no tuviera la oportunidad de abrir la puerta a sus compañeros.

Después de esta inesperada y sorprendente habilidad, la asociación decidió crear una campaña » de broma» llamada Quilty Free y desde entonces este pequeño gato tiene numerosos admiradores lo que será realmente positivo ya que tendrá la oportunidad de encontrar pronto una casa.

Esperamos que pronto este pequeño felino encuentre una familia que lo quiera y admire esta parte tan habilidosa que tiene. Está reclamando, sin duda alguna, algo de atención además del cariño de un nuevo humano.

Fuente: CanalDoPet

- Contenido relacionado -

Historias populares

Perrito aguarda a su compañera embarazada hasta que llego la ayuda

El amor incondicional que este perrito tiene hacía su compañera, hizo que no se despegará en ningún momento hasta lograr ayuda.En las siguientes imágenes...

Durante varios meses esta perrita espera en una autopista a que su dueño regrese

En la gran mayoría de las noticias que ponemos en YoTengoVoz hablamos sobre casos de maltrato animal y cómo los animales se ven afectados...

No podrán fin a la vida de la Jaguar que ataco a una mujer que quería tomarse un selfie con el animal

El 9 de marzo del 2019 se dio a conocer está noticia de una mujer que fue herida a causa de un ataque de...
Publicidad