fbpx Saltar al contenido

Gana 16.500 euros por no levantarte de la cama en todo el día

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Y a quien no le gustaría estar en cama y ganar dinero…

Actualmente nos podemos encontrar una gran cantidad de investigaciones y estudios que nos ayudan a mejorar nuestra salud y en general nuestro entorno. Hay algunos estudios que nos ayudan a avanzar en descubrir una cura para ciertas enfermedades, otros estudios nos revelan datos curiosos sobre los seres humanos… Hay investigaciones para todo.

En esta ocasión la NASA ha querido investigar algo bastante curioso y es que según ciertos datos, la NASA está estudiando el cómo la ingravidez afecta a nuestro cuerpo y para ello están realizando un estudio que consiste en el sueño y en dormir.

Sí, lo has leído bien. La NASA y la Agencia Espacial Europea están buscando por todo el mundo a voluntarios que encajen con su perfil para que puedan seguir investigando sobre cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano. El perfil buscado por ambos es bastante especifico ya que buscan hombres y mujeres que sean capaces de pasarse 60 días en la cama sin moverse, un reto bastante complicado. Los voluntarios podrán realizar ciertas actividades como por ejemplo leer, ver la televisión, jugar a videojuegos o con el teléfono y dormir, pero todo esto se deberá hacer sin moverse de la cama.

Puede que a simple vista este requisito lo pueda hacer cualquier persona pero lo cierto es que en realidad no hay muchas personas que soporten estar todo el día en la cama sin moverse.

¿Cuál es la finalidad de este experimento?

La razón para realizar este estudio es básica. Los astronautas pasa mucho tiempo en un espacio de ingravidez lo que causa que ésta provoque una microgravedad que acaba cambiado su cuerpo. Esto sumado al poco espacio que tienen y el estrés físico que supone hace que una gran parte de sus huesos y músculos se vayan descomponiendo poco a poco, además de que sus fluidos corporales acaben moviéndose hacia la cabeza.

Por esta razón, la NASA creyó conveniente el realizar este experimento pues el objetivo de éste es hacer que los voluntarios se sometan a una simulación de los efectos que tiene la ingravidez en el cuerpo humano. Con los resultados se podrán desarrollar métodos que ayuden a los astronautas a contrarrestar los impactos que se puedan causar una vez que están en el espacio.

¿De qué trata el estudio?

Las personas elegidas que quieran ayudar a la NASA voluntariamente en este experimento, y nueva misión. No serán unos voluntarios normales ya que van a ganar 16.500 euros ¿No está mal, verdad? Ahora eso sí, 15 días antes de ir para realizar la investigación, deberán preparase duramente.

Estos 15 días son denominados como la climatización y en ellos se deberán concienciar de que justo después de pasar dichos días van a estar 60 días en un reposo total, acostados y sobre uno de sus hombros en una cama especial.

Por otro lado, los voluntarios elegidos deberán defenderse con el alemán y estar dispuesto a realizar todo tipo de pruebas, además de la que hemos mencionado anteriormente, como por ejemplo pruebas de rotación de 30 minutos diarios en una centrifugadora humana.

Una vez realizado los 60 días, los investigadores van a evaluar el sistema cardiovascular y cognitivo de cada uno de los participantes, así como su fuerza muscular o su equilibrio. Los datos recopilados serán una gran ayuda para preparar a los astronautas de cara a sus viajes hacia la Luna, Marte o puede que hacia otros destinos del espacio.

¿Serías capaz de hacerlo?

Lo cierto es que quedarte en la cama un lunes por la mañana es muy tentador y todos deseamos hacerlo pero… ¿Quién sería capaz de pasar 60 días seguidos en la cama sin poder moverse y en la misma posición?

Ciertamente la investigación que se está llevando a cabo es para aquellas personas cuyo sueño es poder viajar por el espacio y sentirse por una vez que son astronautas.

[gs-fb-comments]

Fuente: Cadena100

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR