Florida abre nuevamente sus playas la tarde del 17 de abril, después de las medidas de seguridad tomadas por el CODIV-19. El alcalde de la ciudad Jacksonville Lenny Curry en Florida mencionó que “el pueblo debe respetar y seguir las limitaciones, que este puede ser el principio a la vida normal de todos los habitantes”.
Esta reducción de las medidas del distanciamiento social que tomaron los funcionarios después de que las playas estuvieran cerradas desde el 20 de marzo, género que los ciudadanos se movilizaran en masas a las playas. Los habitantes solo deberán asistir a las playas para actividades “esenciales”, respetando el distanciamiento social.

Playas de Florida abiertas con medidas de seguridad
Estados Unidos desea tener un comienzo, reabriendo algunos lugares del país que no se han visto tan afectados por el COVID-19. De modo que, en Florida su gobernador Ron DeSantis ordenó la reapertura de diferentes playas que se encuentran en el estado; claro se dictarán algunas medidas para mantener de manera segura a los ciudadanos.
Conforme a las medidas tomadas, estas playas dispondrán de un horario establecido al público para efectuar actividades recreativas para la salud como correr; ir en bicicleta; surfear; nadar; caminar entre otras.
Directrices en la reapertura de las Playas de Florida
Las directrices tomadas limitan la toma del sol en lugares fijos o recostados. También, prohíbe a las personas ingerir alcohol, estar en las playas en un lugar fijo sin moverse, realizar parrilla y reunirse en más de 10 personas en grupos.
Por otra parte, las órdenes de confinamiento siguen siendo obligatorias los negocios no primordiales siguen cerrados y los ciudadanos deben permanecer en sus hogares, excepto que necesiten productos de primera necesidad, ir a su lugar de trabajo y realizar ejercicio físico.

Levantamiento de restricciones en ciertos lugares
Las restricciones son alzadas luego que el presidente Donald Trump anunciara medidas para que las actividades habituales dentro del país comenzarán y así la economía funcione; explicó que “el cierre no es una solución sostenible a largo plazo”. Agregó que “queremos tener otra vez una economía que funcione rápido”.
Es la primera fase de tres fases, que tendrán una duración de 14 días los lugares como restaurantes; instalaciones deportivas; lugares religiosos y playas podrán reabrir pero con protocolos de seguridad. Por otra parte, los individuos vulnerables deberán continuar con el confinamiento en los hogares.
Florida abre nuevamente sus playas y la decisión ha dejado grandes críticas y preocupación por parte de los lugareños, pues en las fotos y videos se puede observar gran cantidad de personas disfrutando de esta apertura. Usted, ¿qué opina de estas medidas tomadas?, deja tu comentario y comparte la información.
