fbpx

Fallece el último elefante de colmillos gigantes en Kenia

Otros artículos

- Publicidad -

La caza furtiva es una actividad de lo más cruel e inhumana. No solo matan animales por pura diversión, sino que lo peor de todo es que esos animales fallecen para que algunas de las partes de su cuerpo, las más valiosas, sirvan de intercambio en el mercado negro.

Por ejemplo, aunque estamos casi seguro de que lo sabréis, los elefantes son cazados y acaban falleciendo porque sus colmillos tienen un valor bastante alto ya que son muchas las personas las que se gastan un gran cantidad de dinero solo para tener un pequeño trozo de ese colmillo de marfil.

- Publicidad -

Créditos – ryanwilkiephotography.com

Esta es una de las causas por las cuales lamentablemente durante muchos años los elefantes han sido perseguidos y masacrados, y de hecho, por esta razón estos animales cada día que pasa están más cerca de estar en peligro de extinción.

En esta ocasión, y lamentablemente, después de 50 años hoy nos vestimos de negro tras esta noticia tan triste y es que hace dos días uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes ha fallecido, o al menos eso es lo que comunicó el Servicio de Vida Silvestre en Kenia, quien entre otras cosas informó que su muerte se había debido a causas naturales y no tenía nada que ver con la caza furtiva.

Precisamente, según el Servicio de Vida Silvestre en Kenia, el cuerpo de este elefante va a ser transportado hasta Nairobi, la capital de Kenia, donde un experto en taxidermia, disecar animales, trabajará con su cuerpo hasta conseguir preservar todos los restos de este elefante, conocido como Tim, para poder ser exhibido en el museo nacional de este país.

Créditos – @Jeremy Goss

Big Tim durante sus 50 años ha sido considerado como uno de los elefantes con los colmillos más grandes de África y lo peor de todo es que era uno de los últimos elefantes con los colmillos tan grandes.

Vivía en una zona específica del Parque Nacional de Amboseli, ubicado al sur de Kenia. Durante 50 años este elefante había conseguido sobrevivir a los granjeros y a los cazadores furtivos, y de vez en cuando decidía correr el riesgo de caminar por fuera de los parques nacionales y dirigirse a las tierras de cultivo. De hecho, precisamente el año pasado Big Tim casi acaba falleciendo porque se quedó atrapado en un fangoso pantano, aunque gracias a un grupo de protección animal y el KWS pudo ser rescatado.

Durante mucho tiempo Tim fue muy famoso, algo que estamos seguros de que seguirá siendo después de su fallecimiento, ya que sus colmillos pesaba 45 kilos cada uno, lo que le hacía mucho más especial puesto que los defensores de los animales y del medio ambiente saben que no hay demasiados elefantes con estas características y no se sabe si algún día los habrá en África.

- Contenido relacionado -

Historias populares

Más de 20.000 turista acuden a un centro turistico en China después de que rebajen las restricciones

En China han rebajado las restricciones por coronavirus, y más de 20.000 turistas llegaron a un popular centro turístico durante el fin de semana....

Perro callejero pide ayuda en una farmacia y la farmacéutica soluciona su problema

Todos los días si nos fijamos atentamente a nuestro alrededor vamos a poder encontrar numerosos animales callejeros. Animales que buscan comida, animales que buscan...

Este pitbull se emociona al reencontrarse con el veterinario que le salvó la vida

Puede que muchos piensen lo contrario pero, la gran mayoría de los animales tiene la capacidad de recordar sucesos importantes que ocurren en su...
Publicidad