Naturaleza Noticias

Asombroso: Un estudio científico revela cuantos árboles se necesitan para restaurar al planeta tierra

Un estudio científico publicada por la revista Sciencie ha demostrado que se pueden restaurar los efectos del cambio climático para el año 2050 si se siembran más de mil millones de hectáreas de árboles en zonas catalogadas como ‘’actas’’ para la reforestación controlada.

Uno de los científicos investigadores Thomas Crowther, explicó lo siguiente: ‘’Sabíamos que la reforestación ayudaría a disminuir los efectos del clima sobre las condiciones humanas, solo que no teníamos de qué forma comprobarlo a una escala macroscópica hasta hora’’. Gracias a la tecnología de mapas de Google, se ha podido medir la densidad de los principales bosques en todo el mundo, dando como resultado 0.9 billones de hectáreas disponibles para ejecutar esta reforestación controlada.

Científicos estiman cuántos árboles se necesitan para salvar el planeta

Sin embargo, a pesar de ser un proyecto impulsado por países como Italia, Francia, Suiza y Estados Unidos, se requieren de muchos más participantes para llevar esta operación a una escala global. Los resultados ayudarían a reducir 20ºC en la temperatura global para dentro de 30 años, hecho que disminuiría significativamente las tormentas eléctricas, huracanes, olas de calor, incendios forestales y un sinfín de eventos naturales.

Anuncios

Además, dicha reforestación ayudaría a eliminar cerca de 200 billones de toneladas de dióxido de carbono acumulados en la atmósfera terrestre, ayudando a disminuir el efecto invernadero y descender las temperaturas considerablemente.

A pesar de toda esta gran iniciativa y más de 80.000 bosques estudiados, el proyecto no ha logrado aún su cometido, por lo que en fechas próximas se planea presentar a instituciones internacionales para ser considerado una prioridad de protección ambiental.

¿De qué forma puedes ayudar a esta iniciativa?

Puedes ayudar sembrando un árbol en un bosque cercano a tu comunidad, documenta el hecho y súbelo a las redes sociales, así generarás tendencia y harás popular el hecho de salvar al planeta poco a poco. Conviértete en ese héroe invisible que el planea necesita y las generaciones futuras te lo agradecerán.



Si quieres ayudar de otras formas, seguramente cerca de tu localidad existe alguna organización no gubernamental con objetivos ambientalistas, infórmate bien y acude a ellas, allí te darán toda la información que necesitas, además de como poder realizar una reforestación de manera controlada y sin consecuencias para el crecimiento poblacional.

Científicos estiman cuántos árboles se necesitan para salvar el planeta



En conclusión, si todos nos unimos en pro de un objetivo, ayudaremos a revertir cientos de miles de años en daños y maltratos generados por inconsciencia de otros a nuestro planeta, además de preservar la vida para futuras especies y la nuestra.

Artículos interesantes

Un perro fue atropellado y viajó 300 kilómetros en...
visitas 13.1k
Ir al volante es bastante peligroso si no tenemos experiencia o no nos tomamos con respecto la conducción. Por muchos años que pasen, las personas deb...
Hombre pone en práctica un proyecto basado en la p...
visitas 283
Brett Cooper ha puesto en práctica en Australia un proyecto bastante ambicioso, llamado Limestone Permaculture Farm. Este proyecto está relacionado co...
Botellas plásticas la gran amenaza de las vías flu...
visitas 60
Los océanos son el verdadero pilar de la vida en el planeta pues ellos ocupan aproximadamente dos tercios de la superficie de la Tierra. En la actuali...


Más articulos interesantes