En México una estudiante ha creado unas croquetas anticonceptivas para perros callejeros

El número de animales abandonados cada año va aumentado un poco más. Esto principalmente se debe a la gran cantidad de dueños irresponsables que no quieren hacerse cargo o de su mascota, o bien que no se quiere hacer cargo de los bebés que su perra ha tenido y que deberían ser su responsabilidad por no haberla esterilizado antes.

No nos podemos ni imaginar la gran cantidad de cachorros que son abandonados en cualquier lugar, dejados a su suerte en lugares poco transitables, en basureros, en la puerta de clínicas veterinarias….

Indudablemente esta situación es muy dolorosa porque son animales recién nacidos que vienen al mundo siendo abandonados por humanos y con suerte son rescatados, pero hay otros que no tienen tanta suerte. Esto sumando al hecho de que hay muchas personas que por no hacerse cargo de la mascota, que en su momento se había encaprichado de ella, las abandonan en lugares remotos y hacen que el número de mascotas callejeras sea alarmante.

Cuando una mascota es abandonada, no solo lo pasa fatal porque ya no tiene una familia que le brinde el amor que se merece sino que además sus necesidades básicas, la gran mayoría de las veces no son cubiertas. Incluso si las hembras callejeras no están castradas y entran en la etapa de celo, acaban teniendo bebés y estos cachorros al igual que su madre tienen que vivir la penuria de la calle.

Por esta razón, cada vez hay más campañas para esterilización de animales callejeros. Para que las comunidades de estos peluditos no vayan en aumento y que se pueda disminuir el número de animales que hay en las calles.

Hace unos meses salió a la luz la investigación de una estudiante mexicana. Ella estaba realizando un doctorado de Medicina Veterinaria y Zootecnica en la Universidad de México, y para su trabajo final decidió realizar un experimento realizado con una droga natural e implantarlo en el pienso para perros. El objetivo de esta estudiante era intentar realizar un anticonceptivo de manera no invasiva que pudiera permitir que las perras no se quedaran embarazadas.

México es uno de los países con más perros callejeros o abandonados, ya que la suma sube a 23 millones. Además según la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en pequeños animales, de este país, comentaron que estas cifras aumentan cada año en un 20% ¡Una locura!

El fármaco que estaba realizando esta magnífica estudiante, que se llama Sheila Irais Peña, lleva desarrollándose desde el 2017 y este último año ha patentado este método no invasivo para controlar la natalidad de las caninos.

Quizás lo mejor de estas croquetas anticonceptiva sea el hecho de que no tiene ningún efecto negativo para la salud de los animales. De hecho, según explico Sheila: » Todavía está en la etapa experimental pero nuestra idea es encontrar la solución definitiva y que no sea perjudicial para los perros, o tan invasiva como puede ser la esterilización quirúrgica. «

Los efectos negativos se están analizando tanto a largo plazo como a corto, ya que ambos son muy importantes. Todavía no se tiene noticias concretas sobre cuándo saldrá al mercado o cómo va la investigación pero esperamos que pronto deje de estar en una etapa experimental ya que nos parece un estudio bastante interesante que podría servir de mucha ayuda.

Artículos interesantes

Pim hoy vive feliz pese haber nacido a consecuenci...
visitas 221
En la noticia de hoy queremos presentarles a nuestro protagonista, un animal que quizás muchos no están acostumbrados a ver como mascotas pero que poc...
Morgan Freeman ha convertido su rancho en un santu...
visitas 695
Como bien ustedes saben, las abejas tienen un papel vital en nuestro planeta, ya que casi todo lo que comemos, nuestras queridas abejas las han polini...
Parece una tostada corriente pero cuando la mire m...
visitas 44
  Japón es uno de los países  más atractivos para las personas. Quizás su atractivo sea porque es una nueva cultura muy diferente a otras y su...


Más articulos interesantes