Saltar al contenido

Este perro tan encantador va a al supermercado a hacer sus propias compras

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Según varios psicólogos de animales los caninos pueden llegar a entender aproximadamente 250 palabras, y numerosos gestos que hacemos los humanos. Además no solo eso sino que también son capaces de diferenciar los objetos y de contar. Se han desarrollando muchos estudios alrededor de este tema y de hecho un grupo de investigadores, procedentes de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, ha hecho diferentes pruebas basadas en el desarrollo del lenguaje para así saber cómo es de inteligente un perro, como por ejemplo ir al supermercado.

Las pruebas que estos profesionales están haciendo en perros, se usaban anteriormente para poder evaluar el desarrollo del lenguaje y la capacidad para hacer operaciones básicas de los niños.

Perrito va al supermercado a hacer su propia compra

Todos los estudios realizados entorno a este tema y los resultados de las pruebas nos enseñaron que la capacidad de pensamiento que tiene un perro es mucho más complicada y alta de lo que los humanos imaginamos.

En este estudio, la gran mayoría de los perros que participaban sabían comandos simples como elegir un objeto, sentarse o correr. Pero había perros que podían distinguir el nombre de las cosas, aprender nuevas palabras e incluso también gestos.

Un caso ejemplo de la inteligencia que tienen los caninos es el ejemplo de nuestro protagonista, un perrito que ha demostrado que tiene una inteligencia muy alta.

En la grabación se puede ver como el perro disfruta yendo al supermercado para hacer ciertas compras en él mientras está acompañado de su dueño. Lo curioso es que dentro del supermercado el perro sabe identificar perfectamente los productos que su dueño le dice y no solo eso sino que además los lleva a la cesta de la compra.

Perrito va al supermercado a hacer su propia compra

Parecer ser que este perrito disfruta mucho realizando las compras en el supermercado. Ahora eso sí, si va a ir de compras no debe faltar su comida favorita.

Quizás lo más sorprendente de esta grabación es que el perro no solo ha sabido cuales eran los productos que le decía su dueño, de entre tantos que hay en el supermercado sino que además es capaz de ir a la caja y pagar.

Perrito va al supermercado a hacer su propia compra

Desde luego este perro es increíble. Después de terminar con las compras, la cajera del supermercado le da un premio por el trabajo tan bueno que ha hecho. Nuestro protagonista tiene una habilidad realmente asombrosa ¿No creéis?

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER


Te puede interesar: