fbpx

Esculturas de arena cobran vida de la mano de un artista

Otros artículos

- Anuncios -

Si caminas por las playas de Euskadi y ves animales que posan a la orilla de la playa, no te asombres, son en realidad impactantes esculturas de arena que el genial Andoni Bastarrika ha hecho con sus propias manos.

A continuación te mostraremos más sobre estas majestuosas esculturas de arena, y por qué han atrapado la atención de miles en las redes.

Esculturas de arena toman vida propia

- Anuncios -

andoni-bastarrika-sand-sculptures

Sobre el origen de los animales que posan a la orilla de la playa

Mucho se ha visto sobre esculturas realistas de arena, pero animales esculpidos como un imponente toro, un elefante, tiburones, caballos, o perros, es sin duda fuera de lo común. Un arte casi exclusivo de Andoni Bastarrika, un artista autodidacta oriundo de Euskadi (País Vasco), lugar donde habita actualmente.

Bastarrika descubre su talento en el año 2010, cuando jugaba con sus hijas a orillas de la playa de Euskadi, donde hace una sirenita de arena, siendo ésta su primera escultura. Desde entonces la arena ha sido su mejor maestra, y los animales su mayor fuente de inspiración.

¿Qué materiales utiliza el autor para hacer animales de arena?

  • Arena húmeda y sus manos para ir modelando las impresionantes criaturas en 3D.
  • Para retocar y profundizar la expresión de cada animal utiliza: varas con punta, cepillo de dientes, o plumas.
  • Otros materiales: arena de colores, cenizas, polvo de carbón, polvo de barro, polvo de piedras de variados colores, piedras, cristales o cuernos. Entre otros que el artista utiliza para destacar cada detalle y características propias del animal, al grado que parezcan reales.

¿Por qué esculpir animales de arena?

- Anuncios -

El propio artista afirma, que una de las principales razones que lo motiva a esculpir animales de arena, se debe a que son espíritus libres y por su desnudez. Estos elementos a su juicio, constituyen una enseñanza para los seres humanos, pues todo ello simboliza la libertad, algo fundamental para vivir.

¿Cuánto tiempo tarda este artista en esculpir sus obras?

Como muy bien lo explica el mismo Bastarrika, el tiempo que tarda esculpiendo cada animal dependerá de su tamaño. Por ejemplo, en hacer distintas razas de perros podría tardar de 6 a 8 horas. Para hacer el caballo y el toro que son una de sus obras más póstumas, tardó alrededor de 12 horas. Y menciona que duró dos días en hacer el emblemático elefante.

andoni-bastarrika-sand-sculptures

- Anuncios -

A ello hay que añadir que el artista pasa por varias etapas, y aplica diversas técnicas que él mismo ha diseñado, que van desde la búsqueda de los materiales, escoger el lugar más idóneo de la orilla de la playa para esculpir, juntar la arena húmeda, moldear la figura del animal, tomarse un tiempo para buscar su expresión y finalmente darle vida.

Y ahora ¿quieres deleitar tu vista? sigue a Andoni Bastarrika en su Instagram. Y lo que es más, ten una foto envidiable solicitando una escultura de arena de tu mascota, o de alguno de los animales que posan a la orilla de la playa, que son en realidad impactantes esculturas de arena.

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

25 mascotas rescatadas que hicieron un gran cambio al darles amor

En varias oportunidades nos encontramos en situaciones muy desesperantes, en las cuales pensamos que estamos al final de un túnel sin salida; pero justo...

Lamborghini chocado 20 minutos de haber salido del concesionario

Poder comprar un carro nuevo es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer. Pero ¿qué pasaría si lo estropeamos al poco tiempo...

Niño pianista deleita a una multitud al tocar Bohemian Rhapsody

La canción Bohemian Rhapsody la escribió Freddie Mercury de la banda de rock legendaria Queen. Su éxito comercial es uno de los más altos...
Publicidad