fbpx Saltar al contenido

La escultura viviente de los jardines perdidos que se adapta al clima

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

The Mud Maid o la doncella de fango es el nombre de esta asombrosa escultura viviente. Se encuentra ubicada en los jardines perdidos de Heligan, Cornwall, Inglaterra. Envuelve un aspecto casi mágico que se adapta a cada estación del año. Lo que la convierte en todo un espectáculo que querrás conocer.

@ejlilie

Historia de la asombrosa escultura viviente

Esta peculiar escultura formó parte de los famosos Jardines Perdidos de Heligan desde el año 1997. Su creación se le atribuye a los gemelos Pete y Sue Hill. Quienes lograron este mágico diseño con un encanto único y algo misterioso. La escultura está acorde con el resto de las maravillosas obras de este lugar.

asombrosa escultura viviente
Pete & Sue Hill

Los Jardines de Heligan son uno de los destinos favoritos de todo el Reino Unido. Están formados por 80,9 hectáreas o 200 acres. Luego de haber permanecido abandonado durante 70 años, se comenzó a restaurar en 1992. Actualmente se han convertido en el destino turístico preferido, ofreciendo una experiencia única durante su recorrido.

Daderot

El misterio de la asombrosa escultura viviente hecha mujer

Tal y como la fuerza femenina tiene el poder de adaptarse a las circunstancias de la vida. Esta escultura se adapta a las estaciones del año. Puede verse en el invierno cubierta de un manto de nieve muy blanco. Pero, en primavera se cubre de hermoso color verde y flores. Lo más curioso es que su rostro siempre permanece descubierto, sin importar la temporada.

asombrosa escultura viviente
Flickr Stuart Richards

Es por ello, que se le conoce como una escultura viviente. Su aspecto puede ser algo misterioso para algunos. Se ve acostada sobre un lugar lleno de magia, mitos, leyendas, cuentos de hadas y aventuras misteriosas. Para muchos, da vida a las fantásticas historias del rey Arturo. En fin, se considera un tesoro de los Jardines.

@wulan.nephin

Más que una escultura misteriosa

Más que una escultura, la doncella de fango nos permite reflexionar en la conexión que tenemos con la naturaleza. Somos parte de la tierra le pertenecemos. Esta mucama o doncella representa la vida y la fertilidad tanto de la mujer como de la tierra. Su aspecto es completamente humano y se cubre de musgo por todo el cuerpo.

asombrosa escultura viviente
Pete & Sue Hill

La base de la escultura está formada por un marco de madera. Cuenta con redes de cortavientos y barro para mayor solidez. En la cabeza tiene cemento y arena para ser más duradera y resistente. Aunque originalmente estaba cubierta de yogur para que creciera sobre ella un tipo de alga en específico. Se llama liquen y es bastante llamativa, especialmente para una escultura como esta.

asombrosa escultura viviente
Pete & Sue Hill

Aunque en general se trata de una escultura sencilla, también refleja e inspira cosas muy profundas. Además de esta asombrosa escultura viviente, hay muchas otras. También puedes realizar otras actividades en los Jardines. Comparte con tus seres queridos y anímate a descubrir el misterio de los Jardines Perdidos de Heligan.

Leer más || Compró un enorme jardín para que sus 45 perros adoptados pudieran disfrutar de su libertad

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR