fbpx Saltar al contenido

En un enternecedor acto de bondad clínica salva y cuida a pequeño gatito huérfano

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Una clínica veterinaria ubicada en la ciudad de Orlando, Florida. Realizó una operación de cesárea a una gata embarazada de edad un poco avanzada, los médicos veterinarios manifestaron preocupación por la salud de la madre, ya que por lo general las gatas no suelen dar a luz a un solo gatito, sino que pueden llegar hasta camadas de 6, algo difícil de soportar incluso para una gata joven.

Sus dueños alterados al ver que su gata no podía dar a luz de forma natural, fue llevada de emergencia a esta clínica veterinaria. En el lugar fue atendida y rápidamente sometida a una cesárea de emergencia.

Ya una vez en el pabellón, los médicos pudieron sacar a 4 gatitos de los cuales sólo 1 quedaba con vida. La razón fue que los gatitos al no poder nacer en su debido momento, fallecieron de una condición llamada hipoxia o falta de oxígeno.

En un enternecedor acto de bondad clínica salva y cuida a pequeño gatito huérfano

 

Por si fuera poco, después de haber retirado a los gatitos, la madre se complicó y a pesar de los médicos intentaron salvarla, esto no fue posible. Fue así como entonces, el único gatito sobreviviente quedó huérfano a los pocos minutos de su nacimiento.

Este hecho, hizo que los médicos se dedicarán a adoptarlo y cuidarlo tanto como les fuese posible. Meses después, este gatito creció hasta convertirse en la mascota oficial de la clínica, donde resguarda a los otros animales y actúa de forma juguetona con los clientes de la institución.

Esta historia bastante conmovedora, suele ocurrir mucho cuando los animales de edades avanzadas tienden a embarazarse, esto les genera una gran cantidad de estrés y hacen que pierdan mucha fuerza durante el proceso, cuando llegan al quirófano existe un alto riesgo de fallecimiento, puesto que el cuerpo no se encuentra apto para resistir dicho nivel de esfuerzo.

Tal cual es el mismo resultado para los seres humanos, es por ellos que la OMS estipuló una fecha promedio de parto para las mujeres desde los 22 hasta los 35 años. En el caso de un gato, la fecha estipulada es desde los 3 hasta los 6 años en promedio, igual variando acorde a la especie del animal y aún más su alimentación.

En un enternecedor acto de bondad clínica salva y cuida a pequeño gatito huérfano

Es por ello que para prevenir estas situaciones, los gatos deben ser castrados para prevenir la sobrepoblación y enfermedades como la rabia, bastante común en sitio de pobreza extrema donde estos animales andan tranquilamente por comunidades afectadas en condiciones deplorables, convirtiéndolos en agentes transmisores de parásitos u otros organismos nocivos para la salud al no estar vacunados.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR