fbpx Saltar al contenido

Encontraron oso cavernario de la Edad de Hielo en Rusia, se mantuvo en perfecto estado

En el Ártico ruso se encontraron los restos de un oso cavernario de la Edad de Hielo. Asombrosamente, se mantuvo en perfecto estado con los tejidos blandos intactos. De hecho, es la primera vez que esto ocurre en una especie. Descubre más datos asombrosos sobre este descubrimiento. 

El descubrimiento del oso cavernario de la Edad de Hielo

Este increíble descubrimiento fue realizado por pastores de renos de las islas Lyakhovsky. Esto se encuentra en el archipiélago de las islas de Nueva Siberia al norte de Rusia. Hasta ese momento, solo se habían descubierto huesos de osos de las cavernas. 

Sin embargo, en esta ocasión se logró encontrar partes intactas. Incluso la nariz del animal estaba en perfecto estado. Según, el equipo de científicos de la Universidad Federal del Nordeste (NEFU) en Yakutsk, Siberia. Por lo tanto, lo consideran un descubrimiento con importancia mundial. 

La científica Lena Grigorieva mencionó que se trata de un hallazgo único en su tipo. Es decir, un oso completo con tejidos blandos en perfectas condiciones. De hecho, los órganos se encuentran en el sitio correspondiente. Realmente resulta asombroso el modo en el que se conservó el animal.

oso cavernario de la Edad de Hielo

Lo relevante de este descubrimiento son las condiciones del animal. Ya que, anteriormente, se encontraron solo huesos y cráneos 

Datos sobre el animal encontrado 

Luego de que los pastores encontraran al oso, concedieron los derechos de investigación. A fin de que la NEFU pueda realizar las investigaciones al espécimen. Este organismo tiene excelente reputación y experiencia en la investigación sobre mamuts lanudos y rinocerontes extintos. Por lo que se espera que tenga éxito en esta investigación.

Sobre el oso de las cavernas (Ursus spelaeus), se sabe que es una especie o subespecie prehistórica. El cual vivió en Eurasia en el Pleistoceno medio y tardío. Esta especie se extinguió hace unos 15.000 años. Las investigaciones preliminares arrojaron que se trata de un oso entre 22.000 y 39.500 años.

Ahora bien, es necesario realizar análisis de radiocarbono para determinar la edad exacta. Así lo afirmó el investigador principal del laboratorio del Museo Mammoth en Yakutsk, Maxim Cheprasov. Sin embargo, debido a las distancias, los científicos no han podido ir al lugar del descubrimiento. 

El descubrimiento del oso cavernario de la Edad de Hielo nos asombra. Es una muestra de lo interesante de la naturaleza. Esperemos que las investigaciones sean un aporte significativo para la ciencia. Comparte en tus redes para que otros conozcan sobre este hallazgo.

Fuente: CNN.com