Actualmente, existe un estudio que afirma que el hecho de cambiar de forma radical la dieta de los seres humanos es la solución más eficaz para revertir los daños causados a nuestro planeta por la actividad humana.
Para nadie resulta ser un secreto que nuestra amada Tierra sufre de una gran variedad de daños productos de un impacto negativo de la actividad humana, la cual además amenaza con quebrar el equilibrio natural del planeta, hecho que ha sido acrecentado durante el último siglo.
Los cambios climáticos han sido radicales y acelerados durante los últimos años, aunado a este hecho, numerosas especies se encuentran en peligro de extinción si no es que ya lo hicieron. Estas terribles consecuencias, se presentan como factores negativos de la presencia del hombre en la tierra, se podría decir que nuestra existencia amenaza la supervivencia del planeta.

Esta situación nos debe llevar a reflexionar sobre nuestros actos y plantearnos una solución. Si somos parte del problema, ¿Por qué no ser parte de la solución también?
El estudio anteriormente mencionado fue desarrollado por Joseph Poore y Thomas Nemecek (investigadores de las Universidades de Oxford y Zúrich, respectivamente), estos investigadores publicaron su estudio donde evidencian que cambiar el hábito alimenticio de los seres humanos significará un impacto positivo sobre el medioambiente.
Una solución altamente efectiva, es reducir el consumo de carne y lácteos, esto es debido a que luego de analizar el hecho de que la superficie terrestre que es designada para la elaboración y producción de alimentos en un 83% se utiliza para la fabricación de estos productos, lo cual se traduce en un 60% de gases de efecto invernadero relacionados con la agricultura.
En contraste con este hecho, se producen solo un 18% de calorías y un 37% de proteínas, estos datos son tomados de una población a nivel mundial. Luego de analizar estos datos, se puede concluir que son más las consecuencias que los beneficios de continuar produciendo estos alimentos.

Además de la reducción de la producción de estos gases que afectan en gran medida el calentamiento global, se producirán otras consecuencias positivas como a modificación de la dieta humana, aunado a esto se podrá recuperar la acidificación natural de los suelos.
Luego de haber expuesto el estudio de Joseph Poore y Thomas Nemecek, resulta evidente el hecho de que debemos tomar conciencia y mejorar nuestros hábitos alimenticios para tener un mejor nivel de salud, asimismo proteger nuestro planeta.
Puedes ver más del estudio de Poore y Nemecek en este enlace
Fuente: Pijamasurf.com
