fbpx Saltar al contenido

El puente de Dublín amaneció lleno de abrigos para las personas sin hogar

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Para participar, si puedes deja un abrigo y si lo necesitas, cógelo. Así de sencillo es ayudar.

Hoy en día cuando hablamos de la palabra solidaridad, muchos nos hacemos un paso hacía atrás y decimos «esto ya no existe, todo el mundo piensa en si mismo». Pues bien, está vez os vamos a enseñar una gran iniciativa desde Dublín, Irlanda.

Muy recientemente en la ciudad de Dublín se lleno de compasión y bondad, por el simple hecho de que uno de sus puentes amaneció lleno de abrigos para esas personas que tienen una situación horrible, que viven en las calles y no pueden permitirse mucho más allá que para comer.

Las reglas que pusieron para los que querían participar en está gran iniciativa, son muy simples. Si puedes aportar un abrigo, deja uno o los que puedas. Si tu situación es la contraría, puedes agarrar uno y sin abusar, ya que no sería la única persona viviendo en la calle.

Sabemos que Dublín es una ciudad con algo de poder económico, lo que hace que muchas personas que no han tenido la experiencia de vivir está situación de vivir en la calle puedan ponerse los zapatos de ellos y experimentar lo que llegan a sufrir con tan solo dejar el abrigo colgado en el puente.

Está iniciativa comenzó en las vísperas de Navidad, en el puente de Ha’penny, donde cruza el río Liffey dentro de la ciudad de Dublín. A las pocas horas de ser publicado, muchísimas personas se acercaron al puente y comenzaron a colaborar en la campaña lanzada por «Warm for Winter».

Además no solo se quedo en ese mismo puente, si no que se expandió hacía otros lugares, transmitiendo algo de bondad y cariño hacía las personas que no tienen la misma suerte como muchos de nosotros tenemos.

Así que si quieres participar en este gran iniciativa en tu mismo país / ciudad, crea una reunión con tus vecinos / amigos y familiares, enséñales está gran idea y a ponerse manos a la obra.

Ayudar a alguien, para nada es complicado y tampoco te va a dañar… Tomemos ejemplo y más si en tu ciudad, da fuerte el frío.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR