fbpx

El mar ha comenzado a brillar. Esto sucede cuando las aguas de Acapulco se encuentran solas

Otros artículos

- Publicidad -

Un extraño fenómeno se ha registrado en las orillas de las cálidas aguas de Acapulco, cuando las mismas comenzaron a brillar de manera sorprendente una noche. Al no tener actividad las últimas semanas, este balneario una noche se tornaba de tonalidad azul eléctrica en sus orillas sorprendiendo a los que residen en la zona.

Puerto Marqués fue el protagonista de este evento maravilloso ofrecido por la naturaleza. El fenómeno se llama bioluminiscencia y se produce mediante un proceso en donde los organismos vivos que se encuentran en el agua generan una reacción química a través de su energía provocando así un efecto que se basa en la aparición de una luz color azul eléctrico.

- Publicidad -

El mar ha comenzado a brillar. Esto es lo que sucede cuando las aguas de Acapulco se encuentran solas.

Gracias a la falta de personas visitando las playas recientemente estos fenómenos se hacen visibles, permitiéndonos a nosotros deleitarnos con las maravillas que la madre tierra se luce regalándonos día a día. Sin duda alguna, la situación por la que estamos pasando aunque nos tiene distanciado de muchas personas por nuestro bien y el de los nuestros, ha tenido como resultado una fuerte de actividades provenientes de la naturaleza que por la frecuencia de las personas eran pocas vistas o incluso ya no producían, como esta belleza.

Este evento solo se produce una vez que cae la noche, exponiendo así toda su belleza y notándose más fuerte los colores brillantes. Los encargados de este espectáculo son organismos microscópicos, muy diminutos, quienes producen un efecto parecido a la luz de las hermosas luciérnagas. Y que mejor lugar que en las aguas cálidas de Acapulco, que también debido a su alta temperatura ayuda a que esto suceda.

Estos microrganismos al no sentir presencia de seres humanos en las playas durante hace algún tiempo han decidido aventurarse a la orilla tranquilamente y hacer su trabajo. Para ilustrar un poco a lo que me estoy refiriendo, si alguna vez viste la película Life Of Pi o su nombre en español La vida de Pi, este fenómeno es similar al que se produce en una parte de esa película. 

El mar ha comenzado a brillar. Esto es lo que sucede cuando las aguas de Acapulco se encuentran solas.121

El motivo por el que los diminutos organismos están emitiendo esta brillante luz es en señal de comunicación, reproducción, mecanismo de defensa y hasta como un método ingenioso para atraer a sus presas. Aunque al decir mencionar a los creadores de esta belleza muchos pensaran que son partículas diminutas, en realidad los organismos microscópicos pueden varias desde insectos, peces, moluscos, hongos o algunas bacterias.

- Contenido relacionado -

Historias populares

La peligrosidad del Rottweiler es un mito. Mira como salvo con su calor a este bebé

La historia que presentaremos es real y muestra cómo en algunas ocasiones algunos humanos, realizan acciones que distan mucho de ser aceptadas por una...

Esta vivienda está diseñada y construida con plástico reciclado

En YoTengoVoz hemos compartido con vosotros varias ideas de casas que se han sido diseñadas y construida de manera muy originales. Por ejemplo tenemos...

Una valiente niña rescata a un tiburón de la trampa en la que había caído

Muchas personas creen que las casualidades no existen, otras personas en cambio si creen en ellas y en el destino. Lo que está claro...
Publicidad