fbpx

El extraordinario nacimiento de un perezoso en un árbol

Otros artículos

- Publicidad -
  • En Costa Rica un guía turístico grabó este vídeo que muestra como una perezosa da a luz y la cría colgando del cordón umbilical de la madre.

Momentos después del parto del perezoso en un árbol en La Fortuna (Costa Rica). La madre lame a su cría para limpiarla. (Facebook / Agustín Murillo)

El vídeo fue compartido en las redes sociales, se muestra el nacimiento de un oso perezoso en un árbol. Las imágenes se han hecho virales y han llegado al corazón de muchísimas personas alrededor de todo el mundo.

- Publicidad -

Steven Vela y Agustín Murillo, fueron los dos guías turísticos que vieron a un perezoso bayo cerca de La Fortuna, cerca del Parque Nacional del Volcán Arenal en Costa Rica. Iban con un grupo de turistas canadienses y se detuvieran para que observaran al perezoso desde cerca, lo que no se esperaban era lo que sucedió.

El perezoso colgado de un árbol estaba dando a luz, y cuando la cría salió la madre no pudo agarrarla y quedó colgando del cordón umbilical. La situación dejó sin palabras a los espectadores. La madre en unos segundos consiguió agarrar a su cría y la empezó a limpiar lamiéndola.

Steve Vela, que grabó el momento, escribió en su publicación de Facebook: “Un perezoso de 3 dedos teniendo un bebé es algo que no se ve todos los días”.

Steven tuvo el regalo de capturar este momento que estoy seguro, ninguno de los dos olvidará jamás”. Dijo Agustín Murillo, es el otro guía turístico y fotógrafo aficionado de la naturaleza, en su cuenta de Facebook.

Agustín publicó fotografías del momento y un segundo vídeo donde se puede observar como la cría busca por primera vez el pecho de la madre perezosa.

Momento exacto donde el recién nacido busca por primera vez el pecho de su madre!

Posted by Agustín Murillo Viquez on Monday, February 24, 2020

Según la Dra. Rebecca Cliffe, fundadora de la Fundación de Conservación de Perezosos en Costa Rica y que ha trabajado con perezosos durante más de diez años. Dijo que poder presenciar y grabar un momento así es realmente raro.

El perezoso dio a luz en un árbol a 5 metros de altura en La Fortuna (Costa Rica). (Facebook / Agustín Murillo)

Ver a un perezoso de tres dedos dar a luz es algo que muy pocas personas han tenido la suerte de presenciar. Los perezosos son animales reservados que viven en la copa de los árboles de los bosques lluviosos y su especialidad es el camuflaje. Ver a uno en la naturaleza es una suerte, pero observar a uno dando a luz al aire libre es muy raro”, explica.

En 2013 Cliffe pudo ver una escena como esta, un perezoso que llevaba meses estudiando dio a luz a pocos metros de ella. Pero en esa ocasión el perezoso bajó del árbol para dar a luz.

El perezoso es una especie muy difícil de ver en la naturaleza y la comunidad científica no sabe si es habitual dar a luz en los árboles. (Facebook / Agustín Murillo)

Los perezosos son una especie difícil de observar, y los científicos no tienen mucha información sobre si los perezosos dan a luz en árboles. Este vídeo puede proporcionar datos a expertos y llenar vacíos de conocimiento.

- Contenido relacionado -

Historias populares

Gran noticia: Se prohibirá mutilar animales por razones estéticas

En Argentina fue aprobado un proyecto que prohíbe la mutilación con fines estéticos de animales domésticos.Esta iniciativa recibió el visto bueno de la Cámara...

En este refugio los perros son tratados como los mejores amigos mientras esperan por un hogar

Pima Animal Care Center es un refugio de animales en Tucson, Arizona que recibe 17,000 animales al año y actualmente alberga a más de...

Rescatan a este elefante ciego y viejo después de vivir 46 años encerrado

Usaban a este majestuoso animal en la India para sacar beneficios económicos y transportar cargas muy pesadas.El gran trabajo que hacen diariamente las asociaciones,...
Publicidad