Orangutan

El aceite de palma deja sin hogar a los orangutanes de Sumatra

En Bunga Tanjung, Indonesia los orangutanes de Sumatra viven una desesperada situación,ya que se están quedando sin lugares en donde vivir debido a la plantación indiscriminada de aceite de palma.

La presencia de este producto incrementa en gran medida la deforestación de zonas boscosas, las cuales son el hábitat natural de esta especie en peligro de extinción, y vuelve cada vez más alarmante su situación.

Aunado a esto, se encuentra el hecho de la presencia de los hombres quienes amenazan la supervivencia de estos animales. Un claro ejemplo de esto se evidencia cuando un grupo de hombres se acercó a Hope y a su bebe con lanzas y armas de fuego, la pobre y asustada orangután no pudo huir, ya que no tenía ningún lugar al cual hacerlo.

orangutan-1

Estos terribles e inhumanos seres dispararon en dirección a Hope, logrando herirla con perdigones de rifle, los cuales penetraron sus ojos, sin embargo, ella logro escalar los troncos de los arboles buscando alguna fruta para satisfacer su hambre.

Lamentablemente, al final estos hombres acuchillaron el torso de Hope, el cual además presentaba profundos desgarres, así como también una gran cantidad de huesos fracturados. En el cuerpo sin vida del orangután, se encontraron alrededor de 74 perdigones, aunado a esto, le arrebataron a su pequeña cría que solo tenía unos pocos meses de vida. Todo un acto barbárico.

Hope que significa esperanza, recibió este nombre en un centro de rehabilitación. Este animal era un orangután de Sumatra; una rara especie que se encuentra en peligro de extinción, según advierten los científicos y expertos, esta podría ser la primera especie de grandes simios en desaparecer.

Debido a las plantaciones de aceite de palma, los orangutanes cuyo nombre en malayo significa “gente del bosque” se encontrarán perdiendo su hábitat, ya que la producción de este fruto significa acabar con la selva y el pantano; lugar en el cual habitan estos hermosos animales.

Ian Singleton, director del Programa de Conservación del Orangután de Sumatra, expreso que “Han acabado con 20.000 hectáreas, solo quedan unos cuantos árboles y el orangután mira a su alrededor y dice: ‘¿Qué le pasó a mi bosque?’”

Esta extraña especie de orangután, solo habitan en dos lugares en todo el mundo, en Indonesia y Malasia, en las cuales se ha visto reducido su hábitat natural. Cabe destacar que, aparte de los humanos, son la única especie de grandes simios que vive afuera de África.

Artículos interesantes

Un niño autista ofrece como recompensa su propia b...
visitas 533
Perder a un animal puede suponer un gran sentimiento de pérdida para muchas personas, pero si además con ese perro habías creado un vínculo muy especi...
Perro reacciona de manera adorable al darse cuenta...
visitas 27.6k
Adoptar es una forma grandiosa de cambiarle la vida a un animal que previamente había sido abandonado, maltratado o que había nacido en la calle. Norm...
Se buscan personas para que trabajen abrazando a p...
visitas 54.3k
Los perros son unos de los mejores animales que podrían existir en este planeta. Tienen tanto amor que dar y tanto cariño que es casi imposible que ha...


Más articulos interesantes