Después de más de un siglo nace un pequeño lince en el Pirineo

Por desgracia, la humanidad nunca ha tomado en consideración otros seres vivos y esto ha traído como consecuencia que diversas especies hayan ido desapareciendo a lo largo de los años.

Afortunadamente la naturaleza es muy sorprendente y a veces las especies que llevan mucho tiempo desaparecidas, o extinguidas, por alguna razón incomprensible vuelven a reaparecer.

Hoy tenemos buenas noticias, de hecho noticias asombrosas y es que el Centro de Fauna de MónNatura Pirineus, ha acogido al primer lince que ha nacido en el Pirineo. Esto es una gran noticia ya que hace más de un siglo que no nacían en esta zona, por lo que cuando el 28 de mayo nació este pequeñín fue una gran felicidad para todos.

Por su parte el director de Territorio y Medio Ambiente de la Fundación Catalunya La Pedrera, ha destacado que este nacimiento es de gran importancia, y ha explicado con un comunicado que se debe reforzar la educación ambiental y la protección de la fauna en las personas, y de su centro, pero están seguros que esto se podrá hacer gracias al nacimiento de este pequeño lince.

Este pequeño lince es un macho, que en la actualidad ya pesa un kilo y está en perfectas condiciones, su salud es excelente.

Pertenece a la especie de lince boreal, o también conocido como lince europeo. Este lince es distinto al conocido lince ibérico y lo curioso de todo es que a pesar que en algunos lugares no está extinguido, la especie de este pequeño lince lleva décadas extinguido en la zona donde ha nacido.

Sus padres también son linces que nacieron en cautividad hace once años en un centro de Galicia, pero se trasladaron a MónNatura Pirineus el mismo año que nacieron. Desde ese momento, han estado casi once años en el centro y ha sido este mismo año cuando de manera natural la hembra de lince se ha quedó embarazada y ha tenido este precioso cachorro.

El centro en el que se encuentra, es un centro especializado en la recuperación y la preservación de la fauna, además realizan actividades de educación ambiental para concienciar a las personas de la importancia de proteger y cuidar la naturaleza y los animales.

Algo realmente importante en la situación en la que estamos ya que cada vez es más frecuente encontrar animales extintos en distintas partes del mundo.

Sea donde sea, el nacimiento de este pequeño lince en la zona de los Pirineos es una noticia fantástica, ya que con su nacimiento se va a poder preservar esta especie y esperemos que no caiga en extinción otra vez en el lugar donde se encuentra.

Artículos interesantes

Mujer confiesa haber «dormido» al perro ...
visitas 189
Noticias de última hora que hemos visto por las redes sociales de Facebook. Una mujer confiesa por una llamada telefónica al mismo dueño, que ha "dorm...
Lujoso hotel no desperdicia nada y da la comida qu...
visitas 6.8k
En los hoteles y los restaurantes se desperdicia muchísimos alimentos impresionante. Esto es algo habitual ya que la mayoría de los hoteles, por ejemp...
Un pitbull ayuda a pasear a su querido compañero d...
visitas 3.6k
Son muchas las veces en las que los animales nos dan grandes lecciones de las que tenemos que aprender, ya en varios artículos hemos hecho referencia ...


Más articulos interesantes