Antes de comenzar con el artículo, queremos dejar claro varias cosas. La primera de ellas es que a pesar de que hay una gran cantidad de razas de perro, esto no quiere decir que haya un tipo de perro para clase de persona aunque evidentemente, hay diferentes rasgos de la personalidad de un perro y diferentes características que hacen que una raza sea más afín a unos humanos u otros.
Por otro lado queremos dejar claro que nosotros apoyamos, y siempre lo haremos, la adopción de perros que han sido abandonados. Esto quiere decir, que no apoyamos la compra de animales porque al fin y al cabo toda clase de razas son abandonas y no tenemos porque contribuir a la compra de un animal cuando hay millones de ellos que necesitan un buen hogar.
La raza no debería ser una prioridad para las personas. Pero lamentablemente muchas personas prefieren que su animal pertenezca a una de ellas y con este artículo solo tratamos de ayudar a las personas para que puedan saber cuál es el tipo de compatibilidad que tenemos con los perros según nuestra personalidad. Aunque debemos tener que claro que es una pequeña guía, no es algo que impongamos. Si tú quieres adoptar un pastor alemán pero según tu personalidad encajas más con un Golden Retriever, siempre opta por tus preferencias y por lo que tú quieres tener realmente. Cualquier perro que adoptes, si lo tratas con cariño y es él el que te ha enamorado de verdad será perfecto para ti.
Después de dicho lo anterior, les compartimos las razas de perro y sus tipos de dueños:
BullDogs

Para muchas personas los Bulldogs son animales bastante intimidantes pero en realidad son de las razas más cariñosas. Quizás su carácter es un poco complicado pues son muy cabezotas y obstinados, de hecho en eso se parecen a sus dueños. Aunque en realidad pese a su cabezonería, son perros muy amorosos y cariñosos. Aman estar en compañía de personas y suelen aportar mucha alegría a sus compañeros humanos.
Bóxers

Los bóxers son perros que tienen un grado de energía muy elevado, viven casi siempre al máximo y por ello necesitan a personas que sean muy activas. Los dueños de los bóxers deben ser personas que sean capaces de tener una vida con mucha actividad y que sean capaces de quemar toda la energía que este perro tiene. Aun así son animales muy juguetones y alegres pero suelen desarrollar estrés con mucha facilidad.
Rottweilers

Lo cierto es que esta raza de perro tiene cierta fama de “intimidante” o “agresivo” pero la verdad es que son perros muy calmados y tranquilos. Aun así, pese a que son bastante relajados reaccionan muy rápido a la hora de defender a sus seres queridos. Son perros muy respetuosos y suelen encajar en el tipo de personas seguras de sí mismas, respetuosas y sobre todo fieles.
Golden Retriever

Son perros muy leales y amigables, normalmente sus dueños suelen ser personas muy sociables. Además son confiados y activos por lo que encajan perfectamente con personas alegres y con una mentalidad abierta. Les encantan los juegos y el afecto que un humano puede darle. Son animales perfectos pues tienen un carácter muy sociable por lo que se lleva genial con mayores y niños.
Cocker Spaniel

Estos caninos son muy tranquilos, dulces y cariñosos. Son perros perfectos para esta en familia pues les encanta pasar tiempo con personas ya que adoran la compañía.
Razas pequeñas

Los perros de razas pequeñas, de esa clase de perros que caben hasta en un bolso, suelen ser perros intranquilos que les encantan moverse de un lado a otro aunque eso no significa que no sepan valorar la tranquilidad. Tanto las personas como estos caninos suelen apreciar mucho su vida social.
Perros de raza esquimal

Las personas que optan por tener un perro de estas razas son personas muy determinadas que son líderes naturales. Los perros esquimales son perros muy activos y que disfrutan mucho de la aventura, de la montaña y de correr atravesando todo un bosque. Son compañeros ideales para aquellas personas amantes de la aventura al aire libre.
Pastor alemán

Son perros muy afectuosos y silenciosos, además muy protectores y leales con sus dueños. Son caninos que se adapta fácilmente a cualquier situación y les encanta estar tanto con una persona como con varias. Las personas que adoptan estos perros suelen apreciar el respeto y la lealtad, además que no suelen moverse por intereses.
Pit Bulls

Lo cierto es que esta raza es de las más atacadas pues la gente tiene muchos prejuicios con ellos. Estos perros tienen un fuerte deseo de felicidad, es decir, se desviven por hacer felices a sus compañeros humanos, además son muy cariñosos y valientes. Siempre están velando por la seguridad de sus compañeros humanos y además suelen estar constantemente atentos a su alrededor. Gracias a esas características estos perros son unos canguros ideales.
Carlinos

Los carlinos, o Pugs, son razas muy tranquilas pero a la vez divertidas por lo que si tienes un carlino contigo tu vida será mucho más divertida y graciosa. Son animales que disfrutan con los cariños y desprenden alegría. Adoran estar en compañía y disfrutan los momentos de relajación.
