fbpx Saltar al contenido

Varios delfines se quedan quietos y en poco segundos se puede ver un fenómeno magnifico en el océano

Todos sabemos que los delfines son animales muy inteligentes e increíbles que pueden aprender rápidamente las cosas. Pero la inteligencia de estos animales va más allá de entender las cosas sino que han sido capaces de crear un grado de pensamiento que hace tiempo se creía que era solo exclusivo de los seres humanos.

Según expusieron “Whale and Dolphin Conservation”  en el caso de los seres humanos, somos capaces de trasmitir ciertas habilidades genéticas y cada uno de nosotros podemos educar a otra persona bajo nuestra propia experiencia y ese tipo de aprendizaje se creía que era solo exclusivo de los humanos  y que en esto estábamos solos pero eso no es cierto ya que varios estudios e investigaciones, realizados en estos últimos años, han revelado que los delfines y la ballenas no solo tienen la capacidad de aprender individualmente sino que además pueden enseñar a otros individuos de su especie lo conocimientos que ellos han adquirido.

Este tipo de inteligencia es muy rara en el reino animal pero existe

Por todo ello, los delfines son considerados animales muy inteligentes pues usan esa inteligencia para socializarse, conseguir comida, jugar e incluso reproducirse. Un dato curioso de estos cetáceos es que aunque muchas personas crean que son adorables y amistosos, cosa que son, también son uno cazadores muy eficaces y eficientes.

Una gran parte de las personas está acostumbrada a ver a los delfines en cautiverio donde las personas les enseñan ciertos trucos a cambio de darles comida o incluso en parques de conservación donde la comida la tiene fácilmente pero los delfines cuando son libres cazan en su entorno salvaje con una eficacia increíble además de que tienen trucos magníficos.

Al ser tan inteligentes no suelen malgastar su energía intentado perseguir a sus presas sino que se reúnen varios delfines y trabajan de tal forma que al final consiguen disfrutar de una deliciosa comida todos juntos.

Por esa razón, hemos querido compartir con todos Ustedes un video donde un grupo de delfines fue grabado mientras estaban realizado un asombroso método para atrapar a un grupo de peces.

En el vídeo se puede ver como el grupo de delfines comienza a usar su cola para mover la arena que hay en suelo oceánico. Aunque en un principio es complejo de ver el por qué cuando pasa los segundos se puede ver claramente que los delfines están utilizando el barro para crear una especie de “red” y así atrapar dentro a al grupo de peces que quiere cazar. La única alternativa que tienen los peces para salir de esa “red” es saltar por encima pero casualmente los delfines esperan ahí a los peces y ¡Listo, la comida está servida!

Es impresionante ver a un grupo de delfines trabajar juntos y utilizar su mente para poder atrapar su comida. ¡No te puedes perder ver el vídeo!