fbpx Saltar al contenido

Estado de Emergencia: Osos polares huyen por el cambio climático en su hogar e invaden una población en Rusia

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Los osos polares nos necesitan más que nunca… Huyen de sus hogares porque el cambio climático está cambiando y ya no encuentran comida, así invadiendo una población en Rusia en Novaya Zemlya. Los residentes de la población desde diciembre tienen mucho miedo de dejar que sus hijos vayan a la escuela debido a está invasión masiva que han hecho los osos polares en busca de comida. En está pequeña población de Novaya Zemlya, solo cuenta con 2.500 habitantes, donde ya han habido más de 50 avistamientos y los que aun no sabemos.

También han avisado de que los osos polares han comenzando a atacar y entrado en edificios. El sabado pasado se avisaron de que hasta 10 osos polares se reportaron en una sola ubicación.

«La gente tiene miedo de salir de sus casas. Tienen miedo de tener que dejar sus hogares y sus rutinas diarias» – comenta.

¿Porque está sucediendo todo esto?

Este extraño acontecimiento posiblemente suceda en relación al cambio climático que está afectando en las áreas polares, lo que está obligando a los osos polares y también a otros animales a ir más allá de sus lugares habituales para obtener comida, por lo que en este caso, están entrando en contacto con los humanos. Una situación que en un pasado, no hubiera sucedido.

«Los osos polares dependen de las focas para alimentarse y las focas dependen del hielo marino. El calentamiento global está derritiendo el hielo y provoca una reacción en cadena sobre la supervivencia de los osos polares.» – Esto declaro la directora de la organización benéfica para la conversación animal en el Reino Unido «Born Free Foundation» al medio de CNN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏔️Белый медведь – хозяин архипелага! 🌏 Может заглянуть и без приглашения!)))) #новаяземля #северноесияние #белыймедведь #полярныймедведь #красота #жизньнакрайнемсевере #север #остров #архипелаг #russia #newland #beauty #north #borealis #polarlights #myworld

Una publicación compartida de Irina Elis MURMANSK, RUSSIA (@muah_irinaelis) el

 

Debido a este acontecimiento, la fundación WWF (Fondo Natural para la Naturaleza) está ayudando a establecer un perímetro de seguridad para que tanto los osos polares y los humanos, no puedan sufrir ningún tipo de daño.

Aunque si algo fuera mal, tienen el permiso de usar bolas de goma contra ellos, los osos polares.

Comenta más abajo que piensan ustedes de esto.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR