fbpx

Tan solo un crucero es capaz de contaminar igual que 5 millones de automóviles

Otros artículos

- Anuncios -

En muchas comunidades el uso continuo de los coches ha ido creado una gran cantidad de contaminación que afecta principalmente a las personas. Esto se debe al hecho de que los vehículos suelen desechar agentes contaminantes como pueden ser dióxido de carbono directamente hacía la atmósfera.

Por esta razón muchas personas siempre han optado por viajar en transporte públicos o bicicletas ya que es un medio, aunque algo más lento, mucho menos contaminante.

- Anuncios -

Siempre se ha pensado que uno de los transportes más contaminantes era precisamente los coches, algo que tiene su lógica ya que normalmente son los que utilizamos como norma general. Sin embargo, ¿Qué pensarías si te dijera que los cruceros contaminan muchísimo más que 5 millones de vehículos juntos? ¿Te lo creerías?

Lo cierto es que los cruceros siempre se han asociado a un modo de transporte de mucho lujo y en el que te puedes relajar tranquilamente, mientras disfrutas de un bonito viaje por el océano. Esto es algo que muchas personas se pueden permitir pero estamos seguros de que nadie se ha planteado nunca el daño que hace este tipo de transporte para el medio ambiente.

Son los buques de los cruceros los que ocasionan un daño extremadamente grave en el medio ambiente pero además son muy perjudiciales para la salud de todas las personas debido al tipo de escape que tienen.

- Anuncios -

En estos momentos estarás pensando ¿Cómo puede ser posible que algo de tal grado de lujo pueda ser perjudicial incluso para las personas que disfrutan de este transporte? Aunque pueda sonar un poco extraño, un informe en 2016 corroboró el rendimiento de estos buques de cruceros para el medio ambiento, una información que la organización alemana NABU realizó para constatar el daño que hacía estos transportes a todos.

Creemos que es importante para todas las personas conocer información real sobre cómo los cruceros pueden ser perjudiciales para el medio ambiente, para el ecosistema marino y para las personas. De hecho, un dato de lo más aterrador dado por NABU dejó claro que recorriendo la misma distancia, un crucero contamina como si fueran cinco millones de coches.

La razón por la que los cruceros son tan contaminantes se debe principalmente a la clase de combustible que utilizan para que sus motores se pongan en marcha puesto que utilizan 3.500 más de azufre que otros vehículos.

- Anuncios -

Además de todo lo dicho anteriormente, la gran mayoría de los cruceros que navegan por toda Europa no usan un sistema para purificar los gases que se liberan de su escape. Sin tener esta tecnología para reducir los gases de sus escapes, los residuos son capaces de quemar cantidades exageradas de contaminantes que soy muy peligrosos para el aire como podrían ser el carbono, el dióxido de azufre o incluso el óxido de nitrógeno. Lamentablemente,esto es una realidad a pesar de que existen numerosas tecnologías que son capaces de reducir las emisiones de los cruceros y de los barcos pero son sistemas que no se utilizan por que son bastante costosos.

Todas esas sustancias son capaces de viajar kilómetros y kilómetros de distancia lo que trae como consecuencia la eutrofización de las zonas costeras y lagos, la acidificación del suelo y la del agua. También son los responsables de distintas enfermedades graves para el ser humano como las cardiovasculares o incluso distintos tipos de cáncer.

Quizás después de leer toda esta información la imagen que muchas personas tenían con respecto a los cruceros, esos transportes limpios, lujosos y brillantes, cambie un poco ya que a pesar de ser así guarda un secreto muy oscuro que está lejos de la realidad.

Aquellas personas que decidan darse unas vacaciones en crucero tienen que recordar que están ayudando a dañar el medio ambiente, el ecosistema marino y que están poniendo en riesgo su vida.

Fuente: ecobnb

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

25 mascotas rescatadas que hicieron un gran cambio al darles amor

En varias oportunidades nos encontramos en situaciones muy desesperantes, en las cuales pensamos que estamos al final de un túnel sin salida; pero justo...

Lamborghini chocado 20 minutos de haber salido del concesionario

Poder comprar un carro nuevo es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer. Pero ¿qué pasaría si lo estropeamos al poco tiempo...

Niño pianista deleita a una multitud al tocar Bohemian Rhapsody

La canción Bohemian Rhapsody la escribió Freddie Mercury de la banda de rock legendaria Queen. Su éxito comercial es uno de los más altos...
Publicidad