La número 3, seguro que la sabemos la mayoría de nosotros.
Puede que los animales no utilicen palabras para comunicarse o para expresar algo, pero lo cierto es que tienen formas distintas para poner significado a sus actos. Hay comportamientos, miradas y gestos que hace un perro que significan algo en específico.
Posiblemente todas las personas que han tenido un perro en su vida, o lo tengan ahora, sepan de lo que estamos hablando porque los dueños de los perros tienen una gran capacidad de entender lo que su mascota le está diciendo. Esto se debe básicamente a la complicidad y el tiempo de convivencia que tienen con su canino ya que estos factores son muy importantes para entenderse mutuamente.
Sabemos que los perros son considerados “los mejores amigos del hombre”, esto en parte se debe a lo cariñosos y leales que son pero también se debe a que comparten con los humanos un nivel de entendimiento que otros animales no son capaces de desarrollar. Son animales de compañía perfectos porque acaban convirtiéndose en un gran amigo, si se les da la oportunidad.
Y hablando de signficado, queremos compartir con nuestros lectores 9 cosas que hacen nuestros perros y que tienen un significado muy diferente al que nosotros creíamos. Estas nueve cosas son las siguientes:
Traerte regalos
Lo cierto es que muchos piensan que cuando los perros nos traen ciertos regalos es porque nos está obsequiando y en realidad es una forma de demostrar sus habilidades y de hacer ver a su dueño que es más inteligente de lo que piensa.
Apoderarse de la cama
Cuando un perro se apodera de la cama de su dueño no solo es porque es muy cómoda sino que cuando invade nuestro lugar de descanso significa que nos considera parte de su manada.
Colocarse en nuestros pies
Lo normal cuando un perro se sienta en nuestras piernas es porque probablemente sea el macho alfa de la familia y en esta situación está dominando. Al contrario pasa que cuando se sienta cerca de nuestros pies, por lo general significa que eres tú el que se encarga de protegerle a él.
Tumbarse panza arriba
Lo más frecuente es pensar que cuando nuestro perro se tumba de esta forma es que quiere que le hagamos mimos en su barriga pero lo cierto es que tiene un significado aun más interesante. Cuando un perro está en esta posición es porque está en un estado de concentración elevado, así que siempre que el perro se tumbe así es porque está maquinando algo.
Bostezar
El bostezo de un perro tiene el mismo significado que el de un ser humano y es que cuando un perro bosteza es porque está cansado, está aburrido o incluso porque tiene hambre o está sufriendo ansiedad.
Destrozar el sofá
Quizás este es uno de los miedos más presentes en los dueños de los perros y es que estos simpáticos compañeros a veces hacen de las suyas y destrozan cosas de la casa. Esto significa que tu mascota tiene ansiedad por separación, es decir, no soporta estar mucho tiempo lejos de ti. Normalmente este tipo de actitudes se pueden ver reflejadas más en cachorros que en adultos. Para poder evitar este tipo de cosas podemos ir a darle un largo paseo y que libere toda su energía.
Apoyarse sobre tu pierna
Si tu mascota hace a menudo significa que tiene mucha confianza por ti por lo que te intenta demostrar el amor que tiene por ti, además en estos momentos el canino está buscando tu cariño.
Encorvarse
Cuando nuestro perro se encorva, o en este caso se hace una pequeña “rosquilla” es porque está intentado pasar inadvertido. Esta forma de colocarse está ligada al instinto de supervivencia que tienen y suele ser habitual en animales que han sido maltratados, aunque no todos los caninos lo hacen. Cuando tu perro esté en esta posición muéstrate amable y paciente y sobre todo se afectuoso y cariñoso con él.
Se pone a mirarte
Cuando un perro se queda mirándote como si estuviera “enamorado de ti” es una muestra del amor que te tiene y sobre todo porque busca complicidad y cariño de su dueño.
[gs-fb-comments]
Fuente: Shareably