fbpx Saltar al contenido

Conmovedora reacción tiene un mono al ver a su cuidador después de un año

octubre 17, 2020
COMPARTIR FACEBOOK

Los humanos tenemos la tendencia a quedarnos sorprendidos cuando un animal es capaz de mostrar que tiene emociones y que sus sentimientos son más complejos de lo que creíamos. A pesar de los cientos de estudios e investigaciones que se han hecho alrededor de este tema y cuyas conclusiones han sido que los animales sí son capaces de sentir y tener emociones, hoy todavía hay muchas personas que piensan que los animales interactúan y se mueve por instintos básicos y mecánicos.

Pensar de esta forma en realidad es un grave error ya que muchos expertos y estudios, como decimos anteriormente, han revelado que hay evidencias más que claras sobre que los animales poseen conciencia y tienen la capacidad de sentir empatía.

Que muchas personas nieguen que los animales tienen sentimientos puede deberse a que resulta más cómodo tener esta postura para así poder aceptar mejor las barbaridades que se realizan en contra del mundo animal y esto se puede ver reflejado en muchas actividades como por ejemplo en el mundo del espectáculo.

El mundo del espectáculo es un debate bastante complejo, pero lo cierto es que hay cada vez más personas que están de acuerdo en que utilizar a un animal como fuente de entretenimiento, ya sea a través de actividades turísticas o de espectáculos, no está justificado.  Por eso, entendemos que muchas personas se vayan a llevar las manos a la cabeza cuando vean el vídeo que vamos a compartir.

En este vídeo van a ver cómo un mono capuchino reacciona de forma emotiva cuando después de un año se reencuentra con su cuidador. El momento es tan emotivo y nos entristece tanto que ha sido capaz de ponernos los pelos de punta.

Para las personas que están acostumbradas a ver a este mono de esa forma quizás su reacción no la vean sorprendente, ya que desgraciadamente este pequeño mono pertenece a una compañía de circo y siempre ha vivido siendo dependiente de los humanos (algo muy trágico). Pero para las personas que no hemos convivido con este pequeño, es bastante normal sorprendernos al ver el sentimiento y la unión que tiene este mono con su cuidador.

Es muy triste ver que a pesar de que la naturaleza de estos monos, los cuales suelen vivir en comunidades con otros 40 monos, las personas somos capaces de mantenerlos cautivos solo para satisfacer la necesidad de entretenimiento que tienen algunas personas.

Creemos que este vídeo es muy necesario para que las personas se den cuentan del daño que estamos ocasionando a esta raza de monos ya que los monos capuchinos son capaces de crear vínculos emocionales y lo guardan en su memoria durante años, sobre todo si han sido miembros importantes en su comunidad. Por esta razón estas imágenes son tan asombrosas como devastadoras.

Vosotros que creéis ¿De verdad merece la pena el espectáculo?