fbpx

Colocan plumas prostéticas a cotorra que le cortaron las alas cruelmente

Otros artículos

- Publicidad -

Cada vez que Wei Wei intentaba volar, se caía al suelo sin poder ni siquiera poder planear. Pero una veterinaria dedicó toda su atención para darle plumas nuevas para sus alas (plumas prostéticas) y poder remediar de alguna forma el terrible daño que le habían hecho al cortárselas más de la cuenta.

Esta historia que contaremos a continuación comienza muy mal, pero tiene un final muy feliz, y los seres humanos contribuyeron en ambos momentos.

- Publicidad -

Hace unos días, llevaron a una cotorra de mejilla verde a las instalaciones de The Unusual Pet Vets, Brisbane (Australia). El diagnóstico era aterrador: alguien le había cortado las plumas de las alas, y cuando la cotorra, llamada Wei Wei, trató de volar, cayó al suelo sin poder hacerlo.

alas-plumas-prostéticas-3
Storytrender

Lo que comentan los trabajadores de la veterinaria es que las plumas primarias, que son las plumas grandes justo al final de las alas, se vieron muy dañadas y podrían haber derivado en dolor, sangrado, comportamientos agresivos y autolesiones por parte del ave. 

Para que Wei Wei pudiera recuperar su capacidad de volar, la doctora Catherine Apuli le reconstruyó las alas con plumas prostéticas que fueron donadas a la clínica.

alas-plumas-prostéticas-4
Storytrender

Pusimos al ave bajo efecto de un anestésico para que no se moviera mientras le colocamos las plumas y se fijaba el pegamento. Luego Wei Wei descansó por un par de horas en nuestro hospital hasta que se animó a volar. Después de un par de intentos voló bastante bien, y parecía muy emocionada de poder volar”. Dijo la Dra. Catherine Apuli, veterinaria.

Como dijo la doctora, afortunadamente Wei Wei se recuperó favorablemente y consiguió recuperar su capacidad de volar. Esta situación sería como si a alguien le cortaran las piernas y comienza a utilizar prótesis, pasando de la desesperación a la alegría en un momento.

alas-plumas-prostéticas-2
Storytrender

Como era de esperarse, la intervención salió tan bien que Wei Wei no puede parar de volar con sus plumas nuevas.

Ahora que Wei Wei aprendió nuevamente a volar, puede aterrizar de manera segura y maniobrar en el aire. Ya no se cae al suelo, así que no se hace daño”. Comenta la Dra. Catherine Apuli.

Por suerte esta historia termina de buena manera, pero no podemos dejar a un lado el hecho de que alguien intencionadamente le cortó las plumas de las alas a Wei Wei, en un acto terrible y condenable.

alas-plumas-prostéticas
Storytrender

Si nos paramos a tomar conciencia sobre este tipo de abusos, no tendríamos por qué celebrar este tipo de operaciones para sanar a los animales.

- Contenido relacionado -

Historias populares

Luego de ser rescatada de un circo, tigresa encontró a su compañero de vida

Todo comenzó en el 2011, tras haber estado cautiva en un circo, Aasha de tan solo 7 meses de vida fue liberada a través...

Su perro se perdió durante un tornado pero mira lo que pasó al volver al mismo lugar

 Cuando una mascota a la que quieres se pierde, es un momento muy triste para ti y para el resto de la familia porque...

Pitbull saca a una niña de siete meses de un incendio por el pañal ¡Todo un héroe!

Una pitbull de tan solo 8 meses en California está siendo reconocida como un heroe después de que dicho animal alertara a su familia...
Publicidad