Las ciudades que desaparecerán del mapa a causa del deshielo mundial que amenaza a la Tierra

Las grandes decisiones que tomemos estos próximos años van a ser primordiales para la vida de nuestro planeta puesto que estamos frente a una etapa de grandes cambios en la que se verá afectada la gran mayoría de la Tierra, ya sea para bien o para mal.

Siempre decimos que los seres humanos somos los responsables de lo que está ocurriendo en nuestro planeta y de que es nuestro trabajo protegerlo, aunque hasta ahora no nos ha ido demasiado bien.

Poco a poco estamos siendo conscientes de la gran amenaza a la que nos debemos enfrentar y es que el calentamiento global es un problema que actualmente está presente en nuestras vidas y lo podemos sentir, además de ver, en distintos lugares y zonas.

Estamos casi seguros de que todos habréis notado que ahora los veranos son mucho más calurosos y sofocantes, frente a los inviernos que cada vez son mucho más fríos. Este cambio tan radical que está teniendo el clima es algo que afecta a TODO EL PLANETA, aunque haya zonas en las que afecte con más fuerza que en otras pero las consecuencias son las mismas, según información desde National Geographic.

El deshielo a nivel mundial cada vez está mas cerca

Puede que este escenario sea algo imposible de imaginar pero lo cierto es que es muy real si no actuamos con rapidez. En poco tiempo el nivel del mar va aumentar aproximadamente 66 metros de la superficie terrestre del planeta. Son muchos los estudios científicos los que ya han advertido de que esto es posible y estamos cada vez más cerca de ello.

Este problema supone que numerosas ciudades acaben a merced del agua. El futuro de todas ellas no es nada esperanzador y lo peor de todo es que muchas personas piensan que esto no van a vivirlo por lo que no es su problema, pero es un acto de irresponsabilidad dejar este problema a las personas que vengan ya que no tienen culpa de lo mal que nosotros hemos tratado a la Tierra.

Ciudades que desaparecerán a causa del deshielo mundial

En Europa por ejemplo encontramos algunas ciudades que acabaran desapareciendo completamente a causa de la magnitud del nivel del océano y de los mares que hay en esta zona. Ciudades enteras acabaran inundadas como pueden ser Roma, Lisboa, Barcelona, Venecia y Londres. Por otro lado países como Holanda o Dinamarca acabarán desapareciendo debajo del agua.

Las ciudades de américa del norte que se verán afectadas son muchas, y es que el continente Americano no tiene pinta de tener un buen futuro sobre todo por ejemplo Florida se sumergirá completamente con lo que Miami acabará también por desaparecer. Otras ciudades como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Washington y San Diego tampoco ser podrán salvar de este acontecimiento.

En América del sur la ciudades que más afectadas se verán por el deshielo mundial serán Lima, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo. Todas ellas quedarán también sumergidas bajo el agua.

También el continente africano se verá afectado a pesar de ser uno de los que mejor resistencia va a tener frente al aumento del nivel del mar pero este deshielo afectará a ciudades como El Cairo o Túnez y costas como el Golfo de Guinea se verán devastadas.

Si no vamos a Oceanía y sus ciudades, también corren riesgo de sufrir grandes consecuencias y es que en esta enorme isla muchas ciudades podrían desaparecer por completo como Melbourne, Sidney o Adelaida y pequeñas islas como son Fiyi, Palaos, Tuvalu, Micronesia e Islas Salomón.

Quizás la peor parte se lo vaya a llevar Asia ya que la perspectiva de los daños que hará la subida del mar a sus ciudades es realmente terrorífica.

Vean también este vídeo:

Artículos interesantes

Momento desgarrador donde una Ave quiere alimentar...
visitas 129
La suciedad y la contaminación que hay en los océanos es culpa nuestra. Curiosamente hay playas en las cuales está prohibida la entrada de perros porq...
Un leopardo nublado reapareció en Taiwán después d...
visitas 2.5k
Leopardo nublado reapareció en Taiwan, que gran noticia! Durante muchos años, los humanos para poder comer y equilibrar nuestra dieta nos veíamos o...
La invasión del plástico en los nidos de las aves ...
visitas 225
En muchas noticias pasadas hemos hablado sobre la importancia que tiene el concienciarse con el medio ambiente y sobretodo el problema que surge a raí...


Más articulos interesantes