En una ciudad perdida han encontrado docenas de especies de animales que se creían extintas

La humanidad ha acabado con una gran cantidad de especies animales, ya hemos visto en otras noticias los actos tan crueles y agresivos que muchas personas hacen con los animales.

Se supone que cuando una especie se extinguen se debe a que en nuestro planeta ya no existen ningún ejemplar de esta especie, o al menos hace mucho tiempo que no se ha visto. Lamentablemente en la Tierra hace muchos años existían una gran cantidad de especies animales, que hoy en día ya no están porque en su momento estuvieron en peligro extinción y los humanos acabaron con ellos, de una forma u otra.

Hace algún tiempo un equipo de investigadores decidieron visitar una ciudad perdida ubicada en mitad de la jungla de Honduras. Esta ciudad estaba bastante alejada y no había ningún rastro que indicara que allí viviera alguna comunidad de personas, estaba totalmente vacía de humanos.

La investigación fue bastante completa y es que intentaron investigar en profundidad esta zona. Mientras estudiaban los alrededores, se dieron cuenta de que en esta ciudad perdida tenía una gran cantidad de biodiversidad.

Existían especies de animales que sí bien en otras partes del mundo habían existido, en la actualidad ya no lo hacían porque habían sido especies hace muchos años que se extinguieron. Lo que tomó por sorpresa a los científicos pues descubrieron que en este lugar y en sus alrededores había especies de animales que se creían extintas y que en realidad no lo estaban.

Toda esta investigación comenzó en 2017, donde los científicos del Conservatorio Internacional decidieron realizar una pequeña expedición de estudio en esta zona. La investigación duró tres semanas y gracias a ella se descubrieron unas ruinas antiguas ubicadas en el interior de la selva Mosquita, también conocida como la «Ciudad Blanca».

Fue precisamente así como en esta selva tropical, que hasta el momento todavía hay zonas inexploradas, se encontraron un total de 94 especies de mariposas, 30 mamíferos grandes como el jaguar, ocelote o pumas, 198 especies diferentes de aves, 56 reptiles y anfibios y 40 mamíferos pequeños. Además de todos los animales que se descubrieron, también había una gran variedad de peces, insectos, roedores y plantas.

Después de varios años de estudio, por fin hace unas semanas se publicó un informe muy completo y detallado de todos los descubrimientos que habían hecho en la ciudad perdida.

Se encontraron con miles de especies únicas y raras, entre las que se incluían varias especies nuevas de animales y otras que se habían creído extintas. También pudieron comprobar que el ecosistema no había sido modificado, ni alterado ni contaminado. 

Uno de los hallazgos quizás más importantes podría ser el del escarabajo tigre ya que hace muchos años que estaba extinto, o el de una falsa serpiente coral de árbol que no se veían ejemplares desde 1965. Desde luego esta ciudad esconde grandes maravillas. Algo que dejó claro el director de este programa, ya que explicó: «Nos sorprendió mucho el descubrimiento de una biodiversidad realmente rica donde estaban incluidas muchas especies amenazadas y únicas. La ciudad perdida, o ciudad blanca, es una de las pocas zonas que quedan en Centroamérica donde al parecer el proceso evolutivo y ecológico está intacto«.

Fuente: Conservation

Artículos interesantes

Brillante idea tienen en Brasil para encontrar los...
visitas 2.1k
Perdió a su niño en una playa de Brasil y de esta manera encontraron a su madre. Recuerdas de pequeño cuando te soltabas de la mano de tu madre o p...
Hombre ofrece una casa de recompensa para la perso...
visitas 2.4k
El amor que se le puede llegar a tener a un animal es muy profundo. Hay muchas personas que tratan a sus animales como si fueran sus propios hijos, qu...
Este perro ha aprendido a abrir un recipiente que ...
visitas 106
Una lucha constante que algunos humanos tienen que llevar con sus perros, es la comida. Cuando un perro es muy goloso es normal que quiera comerse...


Más articulos interesantes