fbpx Saltar al contenido

Cientos de miles de aves migratorias fueron encontradas muertas en Nuevo México

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

4Las aves migratorias fueron encontradas muertas desde el 20 de agosto aproximadamente. Con gran preocupación, distintos biólogos de la Universidad Estatal de Nuevo México intentan descubrir la razón. Se cree que el número de aves muertas ya se ubican en seis cifras.

El sitio donde cientos de miles de aves migratorias fueron encontradas muertas

El primer descubrimiento de aves muertas fue en el campo de misiles White Sands. También en el Monumento Nacional White Sands. Así lo informó la profesora Martha Desmond. Pareció un incidente aislado. Sin embargo, al aumentar la cantidad de aves muertas en distintas regiones, se hizo evidente la gravedad.

Desmond declaró que se trata de un evento terrible, tal vez ya sean millones de aves muertas. Entre las aves muertas se encuentran especies como currucas, pájaros azules, gorriones y mirlos. Otros encontrados son el pewee de madera occidental y el papamoscas.

En unión con los biólogos de White Sands Missile Range, Desmond y su equipo trabajan arduamente. Ya que se debe identificar y catalogar 300 aves muertas aproximadamente. Hacer esto permitirá conocer más sobre la condición de estas aves antes de morir. Así será más factible determinar la causa de la muerte.

Las posibles causas de la muerte de las aves

Algunos biólogos y residentes vieron que las aves actuaban extrañamente días antes de morir. Algunas de ellas estaban en el suelo buscando comida y persiguiendo insectos. Sin embargo, esto es inusual, ya que suelen estar en los árboles.

aves migratorias

De hecho, las aves parecían estar letárgicas, incluso, los coches que pasaban por allí las atropellaron. Algunas golondrinas estaban en el suelo sentadas y hasta permitieron que las personas se les acercaran. Lo que es completamente extraño en estos insectívoros aéreos que ni siquiera caminan.

Es por ello, que algunos biólogos piensan que los incendios en California y otros estados, están relacionados. Es posible que las aves se vieran obligadas a migrar y por eso se debilitaron y murieron. La diferencia de clima y hábitat puede ser muy difícil de superar para algunas aves.

Especialmente para las que están menos preparadas. Quizá no contaban con suficiente grasa para sobrevivir. O estaban sin reservas para poder migrar. El humo originado por el incendio también pudo afectar los pulmones de las aves. Aunque es una teoría fuerte, las muertes iniciaron en agosto. Por lo que puede deberse a algo más que el clima.

 El Laboratorio Forense del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU investigará. Se realizarán necropsias para determinar la causa de la muerte. Aunque este proceso pueda demorar, valdrá la pena la investigación para encontrar soluciones. Comparte lo ocurrido con las aves migratorias y expresa tu opinión sobre lo que sucede.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR