ciclista-cachorro1

Ciclista encuentra a un cachorro abandonado en un camino poco transitable y lo salva de esta triste situación

Damian Macci, un ciclista que suele entrenar por carreteras de terrenos difíciles, un buen día decidió hacer su entrenamiento por un camino diferente y remoto. Mientras el ciclista avanzaba con su bicicleta por esta carretera, pudo distinguir a lo lejos algo que se movía cerca de la maleza.

La primera reacción que tuvo este hombre fue seguir su ruta y no prestar atención a lo que se movía por la maleza. Pero después de pedalear un poco más hacía delante, su curiosidad hizo que se detuviera y regresara al sitio donde había observado el movimiento.

Cuando se acercó y su sorpresa fue muy grande tras descubrir que los movimientos de maleza eran producidos por un lindo cachorro estaba abandonado en ese lugar tan árido y apartado.

El cachorro corría mucho peligro al estar solo ahí , no solo de ser atropellado sino de morir a causa de la falta de alimento y especialmente de padecer una deshidratación severa. De inmediato Macci se acercó rápidamente para ayudarlo, había sido abandonado allí por algún alma desalmada e inescrupulosa a quien no importaba la vida del cachorro.

Macci tomó al perrito en sus brazos y comenzó a pedalear de regreso a su casa. Una vez ahí,  Macci revisó al cachorro y se dio cuenta de que se trataba de una hembra. Esta perrita fue llevada, por el ciclista, a una clínica veterinaria donde la atendieron debidamente.

Posteriormente cuando la cachorra estaba recuperada de su salud, Macci compartió su historia por sus redes sociales. Gracias a ello logró darla en adopción a una chica, la cual le ha puesto por nombre “Juanita”.

ciclista-cachorro2

En la actualidad, Juanita sigue recibiendo tratamiento por las secuelas de las garrapatas encontradas por todo su cuerpo. Por suerte Juanita está ahora en una nueva fase de su vida, ha tenido suerte de encontrar a una familia de buen corazón que le ofrece una vida sana y de mucho amor.

Este no es el único rescate que se le ha acreditado al ciclista ya que Macci ha apareció en diversas noticias realizando acciones muy nobles y es que ha salvado a varios animales indefensos que fueron abandonados en el camino.

Es increíble pensar que existan personas crueles que son capaces de atentar contra la vida de un ser inocente, que aunque no es humano es un ser vivo. La vida es lo más valioso que tenemos por lo que debemos preservarla y valorarla.

La reflexión que se refleja de esta experiencia vivida por Damian Macci es admirable. Entender que a pesar de que los humanos somos seres con cierto poder sobre otras formas de vida, debemos usar este poder para hacer el bien. Todo esto se reconoce como una elevada condición de vida humana. Las personas que no han comprendido esto son víctimas de sí mismos.

Artículos interesantes

Las fiestas de Euskal Herria son un gran infierno ...
visitas 242
Las fiestas de los pueblos en las que suelen implicar animales para que las personas se diviertan, son actividades realmente polémicas y criticadas po...
Las magníficas fotografías de Baloo y Henrry, un p...
visitas 98
  Muchas personas han creído durante mucho tiempo que los perros y los gatos suelen llevarse mal, que tener una relación en la cual estos dos ...
Este hombre le compra comida a un anciano sin hoga...
visitas 341
Quizás el mundo solo necesite una oportunidad para demostrar que al fin y al cabo las personas no somos tan malos. A veces solo se necesita ver cómo a...


Más articulos interesantes