En China sacrifican a burros para extraerle su piel y utilizarla como producto medicinal
Animales Historias Naturaleza

En China sacrifican a burros para extraerle su piel y utilizarla como producto medicinal

Una lucha que desde hace bastantes años las ONG animalistas han intentado ganar, es la que vela por los derechos de protección animal y el respeto a la diversidad ambiental. No obstante, aún siguen ocurriendo actos considerados como una abominación por algunos países occidentales.

Este es el caso de China, donde un mercado ha surgido gracias a la demanda de una extraña gelatina a base de piel de burro. La cual, posee de acuerdo a algunas creencias, propiedades de tipo anti-inflamatorio y en algunos casos se dice que puede rejuvenecer la piel. A pesar de que el Gobierno ha prohibido el comercio de este producto, existen muchos mercados ilegales que aún lo practican.

En China sacrifican a burros para extraerle su piel y utilizarla como producto medicinal

A consecuencia de esto, los animales sufren terribles situaciones que son consideradas como un maltrato. Entre estas, se pueden mencionar los mataderos donde pasan varios días sin tomar aguar ni consumir ningún tipo de alimento. Una vez el animal este débil, son asesinados de diversas maneras.

La principal es utilizar una especie de martillo con el que golpean su cabeza hasta que este muere de agonía, la segunda forma es cortarle una arteria y dejar al animal desangrarse hasta colapsar en el suelo. Tras su muerte, es cortado en varias partes y colocado en un caldero para hervir su piel hasta desprenderse de la carne, luego es sometida a una mezcla con una gelatina especial, la cual se dice activa propiedades curativas en de la piel del burro.

Dicho mercado, ha sido considerado como uno de los más sanguinarios por parte de los defensores de los derechos animales en todo el mundo. Y a pesar de los esfuerzo por clausurar es mercado, el comercio de esta gelatina parece incrementarse con el paso del tiempo.

Sin embargo, en África parece que se están teniendo buenos resultados al prohibir la importación ilegal de burros hacia China. Hecho que ha afectado significativamente a esta industria.

En China sacrifican a burros para extraerle su piel y utilizarla como producto medicinal

De igual manera, los defensores de los derechos humanos seguirán luchando y difundiendo la noticia por las redes sociales para que todo el mundo genere una sola voz, en beneficio de estos animales indefensos.

Por tal motivo, si quieres contribuir con esta causa, evita en lo posible consumir productos que tengan pruebas con animales en laboratorios, tales como el maquillaje de muchas marcas famosas. Y no olvides, que toda vida es importante, merece los mismos derechos y sobre todo, el mismo respeto como un ser humano.

Artículos interesantes

Un grupo de hombres arrastra a un policía hasta el...
visitas 45
  Actualmente los perros son animales que se utilizan para una gran cantidad cosas a parte de compañero  como por ejemplo se utiliza como tera...
Alternativas ecológicas: crean un cartón de huevo ...
visitas 39
Las políticas ambientales cada día están haciendo más peso sobre las grandes empresas productoras de envases y productos derivados, esto con el fin de...
La forma que tiene este gatito de tocar la puerta ...
visitas 117
Tenemos que tener en cuenta que a veces hay ciertos animales que se muestran muy caprichosos, sobre todo esto se pueden ver en los gatos ya que suelen...


Más articulos interesantes