Cazadores furtivos matan a cuatro linces en Castilla-La Mancha
Animales Noticias

Cazadores clandestinos matan ferozmente a cuatro linces en Castilla-La Mancha

Entre los mamíferos que dispararon era una hembra que contaba con cuatro cachorros.

La Junta de Ecologistas en Acción han denunciado las despiadadas cuatro muertes que por hasta ahora se han estimado de los linces ibérico a manos de cazadores en Castilla-La Mancha, declarando la formas en las que se ha provocado las muertes corresponden en cepa, por dos disparos de escopetas de caza y en un lazo. Teniendo en cuenta que dos de las muertes se han presentado en el pasado mes de septiembre. 

En el comunicado a la prensa la organización ecologista expresa con ahínco la alarmante cifra alta dentro de las estadísticas de mortalidad que posee el lince ibérico en estas últimas dos décadas, a causa de la clandestina caza linces en muy poco tiempo y en una zona específica.

Los sucesos que se han llevado a cabo con estas muertes apuntan únicamente a las prácticas legales o ilegales de las actividades cinegéticas; o la aplicación de métodos de control de predadores.

Anuncios

La preocupación y acción diligente son los elementos que resaltan la participación de los ecologistas ante los estos casos. Puesto que en se han comenzado expedientes sancionadores en algunos cotos y fincas de caza, y en lugares que estaban sujetas a vigilancia  por tratarse de áreas de desarrollo y planes de de recuperación y reintroducción de estas especie en peligro de extinción.

Teniendo en cuenta las trágica muertes y peligro de la especie, los Ecologistas en Acción ha solicitado la transparencia en la información sobre la especie, al Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. Igualmente los detalles de las sanciones abiertas  y de los expedientes informativos por estos u otros casos de mortalidad que se hayan producido en este año.

Es muy lamentable que aún en España no se termine de consolidar los esfuerzos que se realizan frente a las amenazas para salvar y resguardar a toda costa a este felino. Que vale resaltar es en su especie el más amenazado del planeta y unos de los más antiguos que aún sobrevive hasta en nuestros día, puesto que descubrimientos afirman su época originaria en la era en que los mamuts vivía. Sus restos datan de hace 1.6 millones de años.



Cazadores clandestinos matan ferozmente a cuatro linces en Castilla-La Mancha

A través del tiempo a mantenido su majestuosidad y anatomía espectacular que le caracteriza, te podemos mencionar a modo de descripción: los 9kg y 12kg que pesan los machos y las hembras respectivamente; su altura entre 40 y 50 centímetros; y sin lugar a dudas su majestuosidad como elemento natural propio.

Fuente: lavozdeltajo.com



Artículos interesantes

Agentes descubren un zoológico clandestino que ten...
visitas 1.6k
Hace unos días el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, conocido como SEPRONA, puso punto y final a una operación qu...
Sanción de 150.000 euros aplicada a “Mil Anuncios”...
visitas 84
Serán multados con 150.000 euros a los sitios web “Mil anuncios” y “Vibbo” por comercio ilícito de animales a causa de los indebidos anuncios que incu...
Asombroso: Un estudio científico revela cuantos ár...
visitas 136
Un estudio científico publicada por la revista Sciencie ha demostrado que se pueden restaurar los efectos del cambio climático para el año 2050 si se ...


Más articulos interesantes