fbpx Saltar al contenido

Cazador de rinocerontes es pisoteado por una manada de elefantes

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Una manada de elefantes del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, pisotearon hasta causarle la muerte a un presunto cazador furtivo de rinocerontes. Cuando este pretendía escapar de los guardabosques del lugar.

Según el comunicado del South African National Parks, el sábado 17 de abril ocurrió el incidente con el cazador. Mientras este y sus cómplices huían de la zona. Al parecer, eran en total tres presuntos delincuentes que intentaban huir de los Rangers. Durante el proceso de huida se encontraron con una manada de elefantes. Los guardabosques estaban realizando un patrullaje rutinario en el área de Phabeni, cuando se percataron de que había sospechosos cerca de la zona.

La patrulla de los Rangers detectaron a tres personas que de inmediato empezaron a huir cuando les vieron. Por lo que pidieron refuerzos a la unidad aérea y K9. La persecución empezó por todo el parque y cuando los sospechosos se dieron cuenta de que los estaban persiguiendo, dejaron caer varias pertenencias. El comunicado dice: «Los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento por escapar de los guardabosques«.

En mitad de la huida, los presuntos delincuentes se encontraron con una manada de elefantes reproductores. Lo que provocó una estampida por parte de los animales. Gracias al apoyo de la unidad aérea y K9, uno de los sospechosos pudo ser arrestado. Y dio detalles de lo que había sucedido con uno de sus compañeros. El hombre creía que cuando se encontraron con los elefantes, uno de sus cómplices no había logrado sobrevivir. Ya que había sido pisoteado por los elefantes.

Los guardabosques se dirigieron hasta el lugar de la estampida, y descubrieron que efectivamente uno de los hombres resultó gravemente pisoteado por los elefantes.

Debido a la gravedad de sus heridas, el presunto cazador no pudo sobrevivir, y el sospechoso restante tenía un ojo herido, pero logró escaparse. El equipo de guardabosques del parque logró recuperar un fusil y remitieron el caso a la policía local quienes se harán cargo de las investigaciones. El director ejecutivo del parque, Gareth Coleman, felicitó a todos los guardabosques por su buen trabajo. Pero lamentó la muerte ‘innecesaria’ del presunto delincuente.

El director ejecutivo dijo en el comunicado. «Estamos orgullosos del trabajo en equipo y la dedicación de nuestro Cuerpo de Rangers, aviadores y la unidad K9. Es lamentable que una vida se haya perdido innecesariamente«. Además, el director aseguró que solo trabajando de manera disciplinada, articulada y en equipo, podrán disminuir la caza furtiva de rinocerontes en el país.

A pesar de todos los esfuerzos que realizan las autoridades competentes para disminuir la caza furtiva, sigue siendo un problema importante en los parques naturales. Sin embargo, las campañas en contra de este delito continuarán, pues es responsabilidad de todos acabar con este problema y proteger a los animales.

Gareht dijo a los noticieros: «Esperamos que estos arrestos envíen un mensaje contundente a los cazadores furtivos. De que estamos más que decididos a detenerlos en seco, para garantizar la supervivencia de nuestros rinocerontes«. La búsqueda del tercer delincuente seguirá en marcha. Y las autoridades esperan la colaboración de la comunidad para lograr su captura.

Comparta esta historia con sus amigos y familiares.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR