fbpx Saltar al contenido

Esta casa de bambú usa agua subterránea para realizar una refrigeración natural

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Hay personas que destacan por el ingenio que tienen, ese ingenio unido a la creatividad es una combinación perfecta para poder crear cosas innovadoras que consiguen sorprendernos cada día un poco más.

En estos últimos años existe un tipo de casas que se están poniendo cada vez más de moda, estas casas tienen una arquitectura sostenible. Lo cierto es que son bastante beneficiosas para el medio ambiente puesto que este tipo de arquitectura busca principalmente optimizar los recursos naturales para no crear tanto impacto ambiental, de esta forma se minimizaría considerablemente.

Es una idea brillante que cada vez se está poniendo más en práctica y actualmente podemos encontrar muchísimos casas que poseen esta clase de arquitectura. Además, estas casas suelen caracterizarse por tener un diseño muy peculiar y que llama la atención de las personas

Por ejemplo, en esta ocasión queremos presentarles una nueva casa experimental que se ha realizado en China. Esta casa, además de tener una estructura de lo más sostenible posible, está hecha de bambú e inspirada en el Feng Shui y además algo destacado de esta infraestructura es que es mínima la huella de carbono.

A la hora de hablar el diseño, fue Cardenas de Milan el encargado de realizarlo. La casa está ubicada en Zhijiang, china, y lo cierto es que además de destacar por ser completamente sostenible también es importante resaltar que es todo un ejemplo en cuanto al ahorro de energía, los materiales utilizados para ella son completamente naturales y se pueden encontrar fácilmente en la ciudad.

Los arquitectos encargados en realizar esta casa, creyeron conveniente que era mejor hacerla sobretodo de bambú que es un material bastante resistente, renovable y que se puede encontrar abundantemente en Baoxi.

Cardenas por su parte explicó: “Para la estructura de esta casa exploramos nuevas maneras de construcción con bambú como el material principal. La sostenibilidad para nosotros no es sólo la utilización de los materiales naturales como puede ser el bambú, también el diseño es una solución en la construcción.”

Evidentemente para poder desarrollar un buen hogar, los arquitectos estuvieron obligados a realizar un sistema modular para la construcción a base de bambú. Estudiaron la geometría indicada para este caso y cuál iban a ser las conexione de aluminio ligero que iban a estar enlazadas para así poder permitir la unión, el desmontaje, el transporte, la ampliación y el montaje.

Para realizar el diseño exterior e interior de la casa, tanto Cardenas como los demás arquitectos han querido seguir los principios básicos del Feng Shui. Con estos principios se ha conseguido que cada una de las plantas conste de nueve cuadrados, y que en el interior hay muy pocos muros divisorios para así poder permitir que la energía positiva fluya entre todas y cada una de las salas, además de que la ventilación ambiental pueda fluir con más facilidad.

La casa se ha construido encima de un montículo de tierra en el que está albergado una sala técnica. A la hora de disminuir la utilización de la energía, la casa va a utilizar agua subterránea, además de una bomba de calor geotérmica, para poder otorgarle a la casa el poder de calefacción y refrigeración sin tener que gastar demasiada energía.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR