Saltar al contenido

Canguro agradece con un gran emotivo abrazo a sus rescatistas

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Los incendios en Australia se están propagando a una velocidad preocupante, estos, cada día arrasan con todo tipo de flora y fauna. Y nosotros como seres humanos, nos atascamos en cosas insignificantes y no llegamos a ver lo importante y alarmante que es esta situación.

En Alice Springs, Australia, se está llevando a cabo un movimiento que se merece un enorme reconocimiento de parte de todos, dada la noble labor que realizan.

De nombre Abigail o “Reina Abi” este hermoso ser fue rescatado por la fundación sin fines de lucro Kangaroo Sanctuary. Abigail perdió a su madre poco tiempo después de nacer, y al ser los canguros, animales muy familiares su futuro hubiese sido muy dudoso, por eso hay que conmemorar la labor altruista que hicieron los voluntarios y la fundación Kangaroo Sanctuary cuando decidieron hacerse cargo de ella. 

Canguro agradece con emotivo abrazo a sus rescatistas 2

Lo que nadie se esperó fué la acción de agradecimiento que Abigail mostró al ser rescatada, y es que, desde que entró a Kangaroo Sanctuary Abigail pasa todos y cada uno de sus días abrazando a los voluntarios y miembros de la fundación que le salvaron la vida.

La fundación sin fines de lucro Kangaroo Sanctuary no hubiese sido posible de no ser por las admirables acciones de Chris Barns, un noble australiano que al ver la situación de estos majestuosos seres, tomó acción para hacer un cambio necesario y logró mejorar la vida de los canguros afectados por las llamas.

En Australia hay una clara sobrepoblación de canguros, según estadísticas hay alrededor de 50 millones de canguros en todo el territorio australiano, Según esas cifras se puede decir que hay dos canguros por cada habitante, dada esta situación en el territorio australiano está permitida la venta y exportación de carne de canguro, negocio que representa un ingreso enorme para el país que se estima en 29 millones de dólares al año, además de eso, genera puestos de empleo en gran cantidad.

Canguro agradece con emotivo abrazo a sus rescatistas 2

Según el Departamento de Agricultura de Australia, unas 3.000 toneladas de carne de canguro se exportan anualmente a 60 países

Perder este negocio supondría un enorme problema para la economía australiana; a pesar de eso, debido a los incendios sucedidos últimamente, la población de canguros a descendido de forma alarmante, eso supone el evaluar seriamente los límites en la venta y exportación de Carne de canguro si se quiere evitar la extinción de estos majestuosos animales.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER


Te puede interesar: