Cuando 2018 comenzó, varios funcionarios de California tomaron la decisión de obligar a todos los vendedores de café a colocar una advertencia en todos los productos sobre el daño que el café podía hacer en la salud de las personas. Es más aunque no crean que no es importante, la advertencia que debería tener este producto debería ser muy parecida a la que actualmente hay en productos como el alcohol o los cigarrillos.
A pesar del esfuerzo de estos funcionarios lo cierto es que la iniciativa se acabó abandonando por la dura e ineficaz lucha por lo que esta decisión acabó siendo simplemente un pequeño debate entre personas sobre los daños y los beneficios que esta bebida tiene.
Así pues, como la gran mayoría de nosotros somos consumidores habituales de esta bebida nos ha parecido interesante todo este asunto y hemos querido compartir con todos nuestros lectores cuánto café se podría beber diariamente, además de las últimas investigaciones que distintos científicos han hecho sobre este producto.
¿Cuánta es la cantidad de café que podemos beber sin que sea dañino para nuestra salud?

Pues la cantidad exacta de café al día, según se publicó en el British Medical Journal, es de tres o cuatro tazas al día. Esta cantidad por lo general es muy beneficiosa para nuestra salud ya que consumir diariamente esta bebida nos puede ayudar a reducir ciertos riesgos a la hora desarrollar algunas enfermedades. Algo importante es que las EMBARAZADAS no deben tomar esta cantidad diaria de café puedes pueden tener el riesgo de que sus hijos cuando nazcan tenga bajo peso.
Además según reveló una investigación de científicos estadounidenses, la gran mayoría de las personas que suelen consumir café en su día a día en cantidades moderadas tienen un menor nivel de aterosclerosis en las arterias. También cabe destacar un experimento que realizaron unos biólogos alemanes cuyo resultado fue que consumir 4 tazas diarias de café tiene un efecto beneficioso para las células del corazón y la capacidad de recuperación que tienen.
Finalmente también se ha revelado mediante un estudio que tomar esta bebida mientras estamos trabajando frente a un ordenador nos va a reducir esa sensación de tener el cuello y la espalda doloridos.
Consejos para consumir la cantidad correcta de café

Hay algunos consejos que es recomendable seguir, según los estudios realizados, para que esta bebida sea beneficiosa para nuestra salud y no sea dañino. Estos consejos son:
- Tomar un máximo de 4 tazas ¡Nunca tomes una más!
- El café debe ser servido en una taza estándar ya que el volumen de esta bebida siempre será el mismo.
- La cafetera con la que se prepare esta bebida deberá contar con ciertos filtros especiales para que no consumamos alcaloides y aceites perjudiciales que tiene el café.
- Si estás embarazada no consumas café o limita la cantidad.
- Recuerda que esta bebida simplemente aplaza la fatiga, cansancio o sueño que tenemos. Debemos dormir nuestras horas diarias para que cuando la cafeína se haya eliminado de nuestro cuerpo no tengamos otra vez esos síntomas. Además de que el cuerpo cuanto más café consumes más se acostumbra a él.
¿Eres de los que tomas esta bebida? ¿Sabías la cantidad máxima que debes tomar a diario?
Fuente: newsweek
