Un exhausto caballo se desmaya en México tras arrastrar una gran carreta de basura
Animales Naturaleza Noticias

Caballo maltratado se desmaya en México tras arrastrar una gran carreta de basura

En el Estado de Chimalhuacán (México) ocurrió un hecho que generó graves críticas en todo el mundo. Un día como hoy, un joven se ganaba la vida recolectando la basura de su municipio, cosa que hacía casi todos los días desde hace ya muchos años.

Él utilizaba en su labor una carreta de gran tamaño y un caballo de carga, este era atado a la carreta para poder ir caminando por todas las calles del municipio mientras halaba la carga de basura que cada vez se hacía más y más pesada.

Un exhausto caballo se desmaya en México tras arrastrar una gran carreta de basura

Al paso de un rato, el caballo se mostró un poco agotado por estar llevando esa carga tan pesada, por lo que los lugareños le empezaron a dar maíz, agua y otros alimentos para que el animal pudiera descansar por un momento. Sin embargo, la labor era más importante que el estado del caballo, así que no pude descansar lo necesario y continúo la larga caminata.

Anuncios

Hasta que en cuestión de minutos, nuevamente mostró signos de agotamiento pero esta vez el pobre animal se desplomó sobre la calle por la que transitaba, con la respiración acelerada y su lengua fuera, el pobre animal no podía ponerse de pie a pesar de que su dueño lo obligaba a seguir.

Un lugareño filmó un vídeo con su teléfono donde se mostraban las insólitas imágenes, lo subió a YouTube donde millones de personas pudieron visualizar el hecho considerado como maltrato animal. Su dueño al percatarse que el equino ya no podía continuar, fue a buscar otro caballo mucho más joven para continuar con la fuerte labor.

Por fortuna al menos para el caballo agotado, fue trasladado a una granja cercana donde pudo recuperarse en algunas horas, la razón de todo esto era porque el animal estaba sediento y agotado de tanto halar la pesada carreta. Además ya tenía un edad avanzada como para seguir la proeza que venía realizando desde hace ya algunos años.



Algunas ONG animalistas, archivaron el caso ocurrido para generar denuncias contra el organismo del estado, ya que no era posible como en un país donde los derechos animales son aprobados no se cumplan en lugares poco poblados, sin mencionar las terribles medidas de sanidad en las que tenían a estos pobladores viviendo.

Por lo que instaron a implementar nuevas medidas más eficientes como un sistema de limpieza municipal, para que ningún poblador y animal sea víctima de la explotación laboral y la contaminación local.

Artículos interesantes

En este refugio los perros son tratados como los m...
visitas 4.9k
Pima Animal Care Center es un refugio de animales en Tucson, Arizona que recibe 17,000 animales al año y actualmente alberga a más de 400 perros. En t...
Islandia crean una planta que purifican el aire at...
visitas 162
A principios de año, múltiples empresas intentaban desesperadamente buscar una solución a los procesos de contaminación del aire en el planeta Tierra....
Un Tiburón blanco les persigue cuando estaban nave...
visitas 318
Uno de los miedos más frecuentes cuando estás es en el océano es encontrarte con el temible tiburón blanco. Este animal tiene fama de ser muy agresivo...


Más articulos interesantes