Búhos que eran espiados por una cámara, se mostraron molestos tras enterarse que los observaban
Animales Curiosidades

Búhos que eran espiados por una cámara, se mostraron molestos tras enterarse que los observaban

Inglaterra es una de las naciones con mayor diversidad de aves, principalmente de búhos. Además de atribuirle culturalmente un significado de nobleza desde la edad media, estas aves poseen grandes características que las hacen únicas de otros animales y les confieren particularidades asombrosas..

Un ejemplo de esto, es que cuentan con una visión de 360 que les permite ver todo en un terreno determinado, además de un cuello rotatorio sobre su propio eje, los búhos son tal vez la única especie de ave que puede hacer eso sin lastimarse.

Su alimentación es básicamente de roedores o rumiantes, aunque en ciertos casos se les ha visto comerse a otras aves más pequeñas y algunos tipos de insectos. Por lo general, habitan en los bosques helados de Gran Bretaña, pero pueden construir sus nidos bajo cualquier tipo de condición, ya que se adaptan muy fácilmente al entorno.

Búhos que eran espiados por una cámara, se mostraron molestos tras enterarse que los observaban

Tal es el caso de una pareja de búhos que estaba construyendo un nido en la azotea del Hawk Conservancy Trust de Inglaterra, tomó la iniciativa de colocar una cámara oculta cercana al nido de esta peculiar especie. Su objetivo era gravar el comportamiento de las aves y de qué forma cavan para construir sus nidos bajo tierra usando sus patas.

Por unos meses todo iba de acuerdo al plan y resultó un éxito. Hasta que un día la pareja descubrió la cámara oculta entre la maleza del tejado y como podrás observar, estos no se encontraban del todo felices.

Su reacción simplemente fue picotear la cámara, ya que parecía ser algo extraño para estos animales, además de encontrarse cerca de su nido y que no era bien recibido.

Al ocurrir esto, se dieron cuenta que este sabio animal poseía cualidades protectoras como toda especie. Pero algo que los sorprendió, fueron sus ojos enormes, que miraban fijamente y con expresión de enojo a la cámara sin apartar la vista un solo segundo.

Hecho que hizo que los investigadores, dejarán a la pareja de aves en paz una vez recolectada la información necesaria para su estudio. Esto, no deja como reflexión que un padre por muy pequeño que sea, siempre defenderá a su familia sin importar las consecuencias.

Luego de retirar la cámara, a los pocos días esta pareja y su cría se fueron volando al bosque, posiblemente hacía otros búhos para así poder dejar libre a su hijo en la libertad de la naturaleza indomable.

Artículos interesantes

Una cacatúa piensa que es un gato y así reaccionan...
visitas 570
A menudo los animales son capaces de adaptarse a otros aunque no sean de la misma raza. Esto lo podemos ver por ejemplo con los perros y los gatos que...
Varios perros son asesinados, carneados y vendidos...
visitas 596
La noticia que les vamos a dar a continuación contienen material gráfico que puede dañar la sensibilidad de las personas.  El mundo animal cada día q...
Esta pareja de perritos traviesos disfrutan jugand...
visitas 351
En el momento en el que decidimos tener un animal en nuestra vida que sea nuestro compañero y un miembro más de nuestra familia,  tenemos que ser cons...


Más articulos interesantes