fbpx

Biólogo salvo de la extinción a esta rara especie de mariposas usando su patio trasero

Otros artículos

- Publicidad -

Hace mucho tiempo que hemos podido ver una gran cantidad de noticias sobre el mundo animal y de nuestro planeta realmente malas y en muchos de los casos incluso deprimentes.

Desde una gran cantidad de animales extinguidos hasta el maltrato que estos seres vivos sufren cada día es culpa de los seres humanos, e incluso la gran contaminación que nuestro planeta está teniendo también lo es. Lametablemente, esto es un hecho y es que el ser humano ha hecho alguna que otra cosa buena por la Tierra pero también ha hecho catástrofes irreversibles.

- Publicidad -

Afortunadamente, hoy vamos a hablar del gran trabajo que una sola persona ha hecho por una especie de mariposa realmente interesante y es que el científico Tim Wong consiguió, totalmente solo,  salvar de la extinción a la mariposa Cola de Golondrina.

Instagram – @timtast1c

Este superhéroe ha conseguido que esta especie de mariposa, que normalmente habita en toda la zona de América del Norte, aunque se pueden observar más en la zona de california, pueda sobrevivir a la gran masacre que estaba sufriendo tiempo atrás a causa de la falta de alimento y de la desaparición de su hábitat natural.

No tenemos palabras para describir la gran obra que este hombre ha hecho y es que ha salvado a toda una especie él solo y nada más que utilizando su jardín propio para hacerlo. ¿Increíble no?

- Publicidad -

Las mariposas Cola de Golondrina son una especie de mariposas realmente bonitas y vistosas, la característica más destacada de esta especie es su color azul tan intenso que hace que este insecto sea uno de los más bonitos que se pueden ver por todo el estado de California, aunque tristemente no haya sido valorada por todos.

Pero si fue valorada para Tim Wong quien un buen día decidió que su jardín se iba a convertir en el paraíso de esta especie de mariposa, un refugio donde estos insectos pudieran cubrir todas sus necesidades y comenzarán a multiplicarse para enseñar al mundo su gran belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👍🏻🦋🐛I’m accepting @nextgenscientist’s challenge to share some #scientistswhoselfie self portraits of myself over the years to show a little of what I do but also what I love! As a husbandry biologist my goal is to improve and innovate new ways to care for a living collection of ambassador animals and plants on exhibit at @calacademy. As a naturalist, citizen scientist, and lover of Lepidoptera, I am driven to experience and share the natural wonders of our world with all of you. Native Lepidoptera like these California Pipevine swallowtail butterflies (Battus philenor hirsuta) have quickly become an ambassador in my effort to raise awareness of our incredible native species and the importance of preserving, creating, and restoring habitat for them- even in urban environments. Raising these butterflies in my backyard, I was able to closely study their behavior, understand their specific environmental requirements, and initiate a collaboration with @sfbotanicalgarden to create favorable habitat for this endemic butterfly in the ❤️ of San Francisco. We can all be Stewards of native wildlife, even in your own backyard. Even if you can’t garden at home, there are amazing opportunities to volunteer, educate, and raise awareness every day. I’m nominating @aussie_rs , @lemonteayk , and @calacademy to show off some of their best #scientistswhoselfie shots! #scienceeducation #sciencecommunication #nativeplants #nativeanimals #lepidoptera #steward #californiapipevineswallowtail #californiapipevine #battusphilenor #battusphilenorhirsuta @scientistselfies

Una publicación compartida de Tim (@timtast1c) el

Así fue como comenzó todo el proyecto. Lo primero que hizo fue sembrar tantas plantas Aristolochia como fueran suficientes para poder mantener y alimentar a toda una población de mariposas. Después a través de la reservas de San Francisco recibió una donación de orugas esta especie de mariposa, y ahí comenzó su nueva colonia.

- Publicidad -

El objetivo principal de este científico era poder aumentar la población de las mariposas cola de golondrina, una población que desde hace años había comenzado a disminuir tanto que estaban al borde de la extinción.

Sus resultados han dado un gran fruto y son realmente increíbles, después de varias semanas alimentándose sin parar, las orugas de estas mariposas por fin han abierto sus alas y las hembras comenzaron en poco tiempo a colocar sus huevos para que el ciclo comenzase de nuevo.

¿Lo mejor de todo? Es que gracias a la población tan numerosa que ha obtenido este hombre, también ha decidido donar sus orugas a ciertos jardines botánicos donde se pueden encontrar esta planta, para que esta especie pueda volver a resurgir de nuevo.

Tim Wong ha sido el salvador de esta especie y desde luego para nosotros es un ¡Gran héroe de buen corazón!

Siguenos en Instagram @yotengovoz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Adorable familia de pingüinos en la Antártida 🐧 – Siguenos ya en 👉 @yotengovoz – #yotengovoz

Una publicación compartida de Yo Tengo Voz (@yotengovoz) el

Luciérnagas pasan a estar en la lista de animales en peligro de extinción

Como bien sabemos casi todo el mundo y quien no lo sepa, ahora lo va a saber… Las luciérnagas son unos pequeños insectos que iluminan por la noche, así dando una luz nocturna «natural», que dicha iluminación es debida a la luz que extraen de su cuerpo. Continuar leyendo haciendo clic aquí…

- Contenido relacionado -

Más sobre este artículo

Publicidad

Historias populares

En Holanda no existen los perros callejeros, todos tienen una familia

En Holanda ya es historia los "perros callejeros", todos tienen una familia! Las personas a las que nos gusta los animales y los respetamos, siempre...

4 remedios naturales para deshacerte de la caspa para siempre

  No nos equivocaremos al decir que más del 40% de la población tiene problemas de caspa. Este problema afecta a todo el mundo, no...

Un conductor de tren encuentra a un perro encadenado a las vías del tren

Hay ocasiones en las cuales las personas nos sorprenden, y no para bien que se diga. Podemos encontrar tipos de personas que abusan de...