Animales Historias

Simpática Beluga le devuelve el móvil a una mujer a la que se le había caído al mar

Lógicamente, cuando un animal vive en libertad es mucho más feliz que si viviera en cautiverio ya que puede ir a donde quiera y puede hacer lo que quiera sin tener puestos límites que le impidan ser libre. A pesar de esto, las personas nos hemos empeñado una y otra vez en que queremos que haya animales en cautiverio para poder disfrutar de ellos cuando queramos.

Puede que esto suene muy duro, pero es la realidad y es que las personas en general somos bastante egoístas y solo buscamos nuestra propia felicidad sin tener en cuenta lo que dañemos a nuestro alrededor.

Hace un par de semanas, salió una noticia que hablaba sobre una beluga que había sido entrenada por la marina rusa para poder espiar a sus enemigos sin ser revelados. Lo cierto es que esta forma espiar es bastante peculiar pero no hay necesidad de utilizar un animal salvaje para poder realizar estas acciones, así que cuando un grupo de biólogos y pescadores se dio cuenta de que esta pobre beluga tenía en su cuerpo colocado varios arnés, decidieron quitárselos para que pudiera disfrutar de su libertad sin tener que verse obligada a ser un chivo expiatorio de los rusos.

Anuncios

Algo que nos parece muy interesante sería saber cómo fue posible que esta ballena fuera capaz de ser entrenada por los rusos. No sabemos hasta qué punto respetaron sus derechos o a qué tuvo que ser obligada a hacer cosas que ella no quería.



Esta ballena fue vista en el mar abierto de Noruega. Además cuando los biólogos y pescadores quitaron el arnés a este adorable animal pudieron leer en uno de sus laterales » Equipo San Petersburgo». El arnés incluía una cámara, algo que les pareció raro por lo que decidieron informar sobre este asunto.

Hablamos de esta beluga por que hace unos días cuando precisamente este ejemplar fue el protagonista de todos los medios de comunicaciones en el momento en el que decidió rescatar el móvil de una mujer, que previamente se le había caído al océano de manera accidental. Muchas personas se han quedado sorprendidas al ver cómo esta beluga todavía no se ha ido nadando del mar donde la encontraron por primera vez.



A pesar de eso, lo cierto es que nuestra protagonista hizo algo realmente sorprendente. No sabemos cuál es el origen de este ejemplar, si de verdad era una espía o por el contrario no lo era ni tampoco de dónde vino.Lo que está claro es que uno de los rasgos más notables de la personalidad de esta pequeña ballena blanca ha sido su amabilidad y simpatía tras decidirse a devolverle el teléfono móvil a Ina Mansika.

Todo comenzó cuando unas amigas de Ina Mansika, y ella misma, decidieron echar un vistazo por la orilla del mar de Hammerfest, donde se había encontrado por primera vez a este ejemplar. El objetivo de este viaje era detectar si la ballena blanca «espía» todavía seguía por los alrededores o ya se había ido del lugar.

Quizás lo que más sorprendió a Ina y a sus amigas es que nuestra protagonista se acercó a ellas a saludarlas y cuando Ina tuvo ese pequeño percance con su móvil, la beluga fue a su rescate sin pensárselo dos veces.

De hecho, en una entrevista dada a un medio de comunicación, India dijo: “Nos acostamos en el muelle para verlo y esperamos tener la oportunidad de darle una palmadita. Me había olvidado de cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono se cayó en el océano. ¡Supusimos que se iría para siempre, hasta que la ballena se zambulló y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca!”.



Evidentemente después de haber caído varios metros por debajo del agua, el móvil ya no funcionaba. Pero Ina se siente muy agradecida por la ayuda obtenida de nuestra protagonista. 

Artículos interesantes

El aterrador momento donde una surfista casi es tr...
visitas 320
El mar esconde demasiados peligros y misterios que todavía están sin resolver. Los océanos son la mayor parte de la superficie que hay en la tierra, n...
Un cachorro está teniendo un mal sueño y su herman...
visitas 481
Actualmente una gran parte de la población tiene mascotas en su casa pero hay personas, no todas, que no se informan lo suficiente como para acabar de...
Padre y su hijo autista graban un vídeo bailando y...
visitas 33
Siempre hemos dicho que uno de los momentos más importantes de cualquier persona es cuando tienen un hijo. Desde ese momento, la vida de los padres ca...


Más articulos interesantes