El asteroide Psyche 16 ha llamado la atención de la Nasa por estar compuesto de hierro, níquel y oro

El Universo es un total desconocido para los humanos a pesar de que durante años y años hemos intentando investigar todo lo que hemos podido. 

A pesar de las miles de investigaciones y estudios, cada día que pasa el espacio nos trae ciertas sorpresas. Algunas de estas sorpresas son agradables y muy interesantes al ojo de los científicos, pero otras tantas son bastantes peligrosas para la humanidad.

Evidentemente la NASA durante años ha estado estudiando una gran cantidad de asteroides ya sea porque eran un riesgo para la Tierra o simplemente por su composición. Ha habido miles de noticias que hablaban sobre algunos que hacían peligrar el planeta Tierra. Otros tantos que habían caído en la superficie terrestres y otros cuantos que se han visto desde una distancia bastante prudencial.

Sea como sea, quizás lo que hasta ahora no habíamos escuchado es el nuevo asteroide que ha llamado tanto la atención de la NASA y es que su composición es realmente extraña.

La agencia especial de Estados Unidos ha dado especial importancia a un nuevo asteroide al cual se le conoce como Psyche 16 y es que esta enorme roca tiene ciertas particularidades que le hacen única como por ejemplo que está compuesta por una gran cantidad de níquel, oro y hierro.

Su composición es realmente extraña y es que la cantidad de metales de los que están compuesto es tanta que el precio de la roca podría rondar los 700 quintillones de dólares, o al menos eso es lo que ha expuesto Oil Price que es la web informativa que ha calculado su valor.

Es decir si este asteroide por alguna razón aterrizara en nuestro planeta automáticamente todo el mundo podría ser millonario ¿Os lo podéis creer? Aunque claro, lo cierto es que el tamaño de Psyche 16 es enorme y representaría un grave peligro para nuestro planeta.

Por lo que si hipotéticamente colisionara con la Tierra, este impacto causaría una gran catástrofe global que daría como resultado una gran extinción en ciertas especies vegetales y animales.

Afortunadamente la NASA ha confirmado que de momento dentro de la trayectoria de este asteroide no estamos incluidos, aunque muchos piensan que podría guardar varios secretos de cómo la Tierra consiguió formar su núcleo sólido.

Cabe destacar que esto sería un gran avance en la ciencia ya que el centro de la Tierra no ha podido ser explorado todavía ya que con la actual tecnología es imposible. Por lo que Psyche 16 podría representar una gran oportunidad para las investigaciones ya que podría contener en su interior un núcleo sólido de algún planeta que no logró formarse completamente.

Por lo tanto, la Nasa quieren emprender una misión de investigación para el 2022. Esto consistirá en mandar una nave que llegaría sobre el 2026. De esta forma los científicos podrían estudiar mejor su composición, su topografía y su campo magnético.

Artículos interesantes

Esta pobre niña contiene sus lágrimas y explica po...
visitas 233
Cada vez son más las personas las que toman la decisión de dejar de alimentarse de animales y pasar hacerse vegetarianos o veganos. Tomar esta decisió...
Esta vivienda está diseñada y construida con plást...
visitas 43
  En YoTengoVoz hemos compartido con vosotros varias ideas de casas que se han sido diseñadas y construida de manera muy originales. Por ejemp...
Una artista ilustra los “problemas” habituales en ...
visitas 84
  Ser madre es una de las cosas más bonitas pero también el embarazo es una de las etapas más difíciles. Decimos que es una de las etapas más ...


Más articulos interesantes