fbpx

Así reacciona esta mujer ciega cuando ve a su perra guía por primera vez

Otros artículos

- Publicidad -

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de situaciones donde los animales nos ayudan a que esos momentos sean mucho más sencillos. Al contrario de lo que muchas personas piensan los animales son imprescindibles en nuestra vida no solo nos la mejora sino que son capaces de ayudarnos como por ejemplo un perro guía ayuda a las personas invidentes, aunque también existen perros que ayudan a encontrar a otras personas e incluso animales de terapia que suelen ayudar a las personas que tienen diferentes problemas.

Quizás una de las tareas más importante que hacen los animales, aunque todas ellas lo son, es la de perro guía ya que ayudan a personas invidentes a tener cierta independencia.

- Publicidad -

En esta ocasión, la protagonista de nuestra noticia es una mujer que durante 16 años ha estado totalmente ciega, no ha podido ver a nadie a su alrededor ni siquiera a su perra guía que no solo la ha ayudado si no que esta pequeña peludita se había convertido en su mejor amiga.

La ceguera de Mary Segwick, de 48 años, es un tanto especial ya que fue perdiendo su visión poco a poco hasta quedar totalmente ciega ¿La causa? Una neuritis óptica bilateral, es una deficiencia degenerativa visual. Para entonces ya contaba con su perra guía que no solo la ayudaba sino que se convirtió en la mejor amiga que podía tener.

Lo peor de la enfermedad de Mary Segwick es que su ceguera era parecida a ver a una película que poco apoco se va desvaneciendo. Era una sensación tan fuerte y extraña que acabó haciendo que cayera en una depresión muy grave.


Fue en 2004 cuando esta mujer se despertó un día en la oscuridad total, así que tras el shock que le provocó esto se quedó durante seis años aislada de todo hasta que conoció a Lucy, su perra guía.

Fue Lucy la que le dio sentido a la vida de nuestra protagonista, ya que le ayudó no solo a salir de la depresión si no a superar el estado en el que se encontraba. Desde entonces se volvieron inseparables. En el momento en el que Lucy entró en la vida de esta mujer, su vida dio un giro de 360º y acabó por volver a disfrutar de la vida.

Su pequeña perra guía le había devuelto las ganas de vivir y la sensación de seguridad.

Por eso, el momento en el que Mary ve por primera vez, después de tantos años,  a su perra guía es un momento realmente importante y la mujer estalla a lágrimas por poder ver por fin a su mejor amiga. Es una escena realmente conmovedora.

- Contenido relacionado -

Historias populares

Los veterinarios han revelado que las mascotas buscan a sus dueños antes de fallecer

Si en algún momento de tu vida has tenido una mascota que repentinamente ha enfermado gravemente, este pobre animal ha llegado a un puto...

Los perros sienten las emociones igual que un niño, según estos estudios

Estos últimos años, varios estudios que han realizado científicos en todo el mundo, demuestra que el perro puede llegar a sentir las mismas emociones...

Vecinos construyen una casita a este perro callejero en la cuarentena

El coronavirus ha traído pánico e incertidumbre a la sociedad, lo cual ha causado un drástico individualismo; donde cada quien se centra única y...
Publicidad