Artista sueca utiliza una antigua llamada de pastoreo para que las vacas se acerquen a ella

Los pastores dedican toda su vida a cuidar del ganado y sacar provecho de ello. Muchos de ellos prefieren tener ovejas las cuales pasean por el campo para que se puedan alimentar, otros prefieren tener vacas a las cuales también suelen sacar para que puedan caminar e incluso otros prefieres dedicarse más a tener gallinas. Sea cual sea los animales que tenga un pastor, éste necesita tener una forma de llamarlas y varios perros pastores para poder guiar a todo el ganado.

En esta ocasión una fotógrafa y artista sueca muy famosa, Jonna Jinton, mientras estaba paseando por un bonito prado se topó con un rebaño de vacas. Al verlas tan felices y libres, se le vino a la mente algo realmente interesante y que le encantaría poner en práctica.

Así fue como esta joven artista sueca decidió llamar a las vacas con una antigua llamada de pastoreo para ver si éstas respondían o no a la llamada.

Esta antigua llamada de pastoreo se llamaba “Kulning” y era utilizada por los pastores cuando quería que su ganado volviera a casa después de haber pasado todo el día en las montañas. La llamada es tan singular que los pastores eran capaces de que sonar a largas distancias.

La joven artista sueca curiosa por hacer este experimento puso en práctica esta llamada, que utilizaban sus antepasados, para ver si las vacas reaccionaban al sonido y se acercaban a ella o por el contrario no le hacían caso.

En el vídeo podemos ver como un grupo de vacas está pastado tranquilamente en un prado, de pronto la joven artista sueca comienza a utilizar esta forma antigua de llamar al rebaño.

Al principio las vacas se detienen de lo que están haciendo para mirar. Poco a poco, y para sorpresa de la joven y de los usuarios, las vacas se van moviendo lentamente hacia la zona donde la joven está ubicada. Es evidente que este grupo de vacas se quedan cautivadas por escuchar el “kulning” que está realizado la chica.

Cuando todo el grupo de vacas está cerca de la joven, la miran atentamente.

La joven cuando compartió el vídeo, que ya cuenta con más de tres millones de reproducciones, comentó en la descripción lo siguiente: «Una día hermoso y brillante en junio hice un kulning, el antiguo canto de tono alto, que hace mucho tiempo se usaba como un pastoreo para las vacas y las cabras, ya que el sonido viaja a través de largas distancias. Nunca antes lo había probado en vacas de verdad. Pensé que tal vez algo profundo dentro de ellos todavía recordaría los sonidos de la antigüedad. Funcionó”.

Artículos interesantes

Una perrita que se usaba para procrear comienza un...
visitas 140
No es la primera vez que hablamos sobre las desventajas que tienen comprar cachorros de animales. Actualmente pese a la gran información que hay sobre...
Un gato camina 20 kilómetros para reunirse con la ...
visitas 4.7k
Abandonar a un animal es crearle un pequeño trauma del que no va a poder salir aunque tenga una nueva familia que lo quiera y le dé todo lo que necesi...
Padre e hijo sentenciados a tres meses de cárcel p...
visitas 2.2k
Mi cabeza sigue sin entender el porque aun existen personas que les gusta la caza y van de caza. Antes entiendo que era vital el cazar, para supervive...


Más articulos interesantes