Aprobaron una iniciativa para convertir el Zoo de Barcelona en una zona de protección y preservación de los animales

La protección y la preservación tanto de los animales como del Planeta en sí, es un tema muy importante ya que en cada noticia que vemos, ya sea por la televisión o por Internet, nos hablan sobre como los animales están llegando a un punto de extinción y como nuestro hogar está siendo destruido poco a poco por nosotros, los seres humanos.

Es por esta razón por la cual muchos gobiernos se están poniendo serios e intentan por todos los medios realizar medidas para que este problema no avance más.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona hace unos días a partir de la orden dada por la alcaldesa Ada Colau, dictaminó que se iba a aprobar una iniciativa ciudadana llamada ZOOXXI, este mandato va a hacer historia en cuanto a la protección y preservación tanto de los animales como del planeta por lo que es algo muy positivo para todos.

La iniciativa Ciudadana propone un cambio en la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de los animales que afectaba al zoo de esta preciosa ciudad. Fue precisamente la plataforma animalista que hay en Barcelona la que después de 10 años duros de socialización, investigaciones y movilización han conseguido que su iniciativa se vea aprobada por lo que en pocos días se deberá modificar el modelo del zoológico.

En este punto te estarás preguntando ¿De que trata ZOOXXI y cómo va a proteger y preservar a los animales y al planeta? La respuesta es muy sencilla, la capital catalana ha propuesto una gran cambio en el modelo actual de su zoológico por lo que esta remodelación trata de «que se expanda a la naturaleza» y todos sus esfuerzos se centre en la conversación, es decir, que este zoo se va a dedicar a la protección del hábitat natural de los animales y de los animales en sí. Para poder realizar esto por ejemplo solo se podrá criar aquellos animales que vayan a contribuir en la conservación de su especie a corto, medio o largo plazo.

Además, ZOOXXI también ha propuesto que el zoo de Barcelona tenga un equipamiento de avanzada tecnología para que los visitantes puedan conocer cuál es el programa de conservación que hay en este lugar.

Lo más interesante de esto es que la entrada será una forma de ayudar en la financiación de este nuevo programa y para que los visitantes puedan conocer cuál es el comportamiento natural de los animales salvajes sin llegar a realizarles algún tipo de sufrimiento.

Con la modificación del modelo zoológico que tiene esta ciudad, este lugar va a ser un centro que respete las 3Rs que son reubicación, rescate y recuperación. Así pues se dará asistencia y un hogar a todos los animales heridos, rescatados del tráfico ilegal e incluso de los animales salvajes abandonados.

Este nuevo modelo  es una forma muy positiva de avanzar, es un nuevo modelo de educación que está centrada en la empatía por los seres vivos. De hecho según han confirmado varias investigaciones científicas, con este se podrá reducir el bullying escolar y los comportamientos agresivos y pro-sociales de los niños.

Para finalizar, un coordinador de esta magnifica iniciativa comunicó lo siguiente: “Ha ganado el planeta y ha perdido el escepticismo. Hoy ha ganado la gente y la empatía, ha ganado la ética y la libertad. Hoy se ha trazado una línea divisoria, la que separa lo que fuimos de lo que queremos ser. Ahora nos queda un planeta que salvar, millones de animales que rescatar, miles de hábitats que proteger, cientos de zoos por contagiar. No hemos hecho este trabajo para reconvertir un zoo, lo hemos hecho para ayudar a salvar las hábitats, el planeta y para eso necesitamos a todos los zoos del mundo que, desde hoy, quedan invitados a atravesar las puertas del siglo XXI”.

Artículos interesantes

2019 un año terrible para los apicultores de Franc...
visitas 121
Actualmente, para nadie resulta ser un secreto que los cambios climáticos perjudican en gran medida nuestro ecosistema, un ejemplo de esto se ve refle...
Solitario canguro encuentra a un insólito amigo, u...
visitas 1.2k
La historia comienza con el rescate de un canguro huérfano en los bosques de Australia, donde fue salvado de una muerte segura al encontrase sin los c...
Disfrutaba de sus vacaciones hasta que de repente ...
visitas 137
Las vacaciones son uno de los momentos más esperados por todos nosotros. En esas fechas podemos disfrutar de unos días de tranquilidad donde muchos ap...


Más articulos interesantes