Anciano salva a un perro que iba a ser eutanasiado y ambos deciden envejecer juntos

Los perros policías hacen un trabajo espectacular. Son muy importantes para el cuerpo e imprescindibles porque se encargan de ciertos trabajos que nosotros, como humanos, no podríamos hacer porque nos faltan ciertas capacidades para ello como por ejemplo oler dónde está situado un explosivo, escuchar si hay una persona bajo tierra o incluso detectar droga.

Un trabajo parecido tienen también los perros del ejercito, aunque mucho más complicado. Pero algo que tienen ambos trabajadores perrunos es que cuando llega la hora de retirarse, mucho de ellos son abandonados porque nadie quiere hacerse cargo de ellos.

Porque sí, los perros también se jubilan cuando llegan a cierta edad ya que se considera que cuando cumplen determinados años, ya no pueden desempeñar el trabajo adecuadamente.

Ocurre lo mismo con las personas, cuando ya llegamos a cierta edad nos vemos obligados a jubilarnos porque no podemos hacer nuestro trabajo correctamente, o al menos eso es lo que se cree,  y ahí nos vemos, como acianos que reflejamos comprensión, amabilidad, mucha experiencia de la vida y hacemos diversos trabajos para pasar el rato.

Un claro ejemplo podría ser nuestro protagonista de hoy. Él es George Johnson, un veterano de guerra que recibió muchísimos honores y medallas después de desempeñar durante años su servicio en la marina durante el trascurso de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, este hombre al jubilarse sentía que necesitaba algo más en su vida.

El veterano de guerra necesitaba a un ser vivo en su vida

Toda su vida, Johnson había tenido un amor muy especial con los caninos. Le encantaban todos los caninos pero sobretodo los pastores alemanes blancos.

Durante varios años, este hombre había compartido su vida con un perrito llamado Velabit, pero tristemente este canino falleció y él se quedó solo, triste y desolado. Así que después de pasar por el duelo, que duró varios años, Jonhson decidió que quería en su vida otro amigo de cuatro patas.

Para ello se dijo que no quería cualquier perro, quería uno que de verdad necesitara ayuda y por ello decidió contactar con María Dales, la directora de la asociación Rescate del Pastor Alemán en el Condado de Orange. Nuestro protagonista preguntó a la directora si había algún perrito que necesitara ser adoptado, pero la respuesta fue negativa aunque quedaron en un acuerdo de que María Dales le avisaría si tenían alguno.

Fue entonces cuando la asociación se enteró de la existencia de Sam. Sam es un perro pastor alemán que acaba de ser retirado de la armada, y que por su avanzada edad no era posible que alguien quisiera adoptarlo.

Su destino era muy claro, al no poder ser adoptado debido a su edad María Dales estaba segura de que iba a ser sacrificado así que decidió contactar con George para saber si le interesaría adoptar a Sam. Su respuesta fue inmediata y es que dijo: «Tráelo, me lo quedaré y me ocuparé de él, si el quiere estar conmigo.»

Así fue como un voluntario de esta asociación viajó hasta Arizona para recoger a Sam y luego ambos, voluntario y perrito, viajaron hasta la casa de George ubicada en Downey, California. El encuentro entre amos fue realmente maravilloso porque la conexión que se formó a primera vista fue impresionante.

Por su parte, el gesto tan amable que George hizo consiguió tanta popularidad que una compañía le otorgó un premio de 25 mil dólares a la asociación que había hecho posible la unión de ambos.

Artículos interesantes

Este hombre resuelve de forma ingeniosa los celos ...
visitas 516
Los celos son un sentimiento bastante común entre los animales, solo nos basta echar una ojeada a dos animales que viven juntos para saber que a veces...
Solo uno de cada 80mil bebés nacen así ¡Es un insó...
visitas 78
  Hoy hemos creído oportuno compartir con todos nuestros lectores una historia un poco peculiar que habla sobre el nacimiento de un bebé. Sabe...
El aterrador momento donde una surfista casi es tr...
visitas 274
El mar esconde demasiados peligros y misterios que todavía están sin resolver. Los océanos son la mayor parte de la superficie que hay en la tierra, n...


Más articulos interesantes