fbpx

Ámsterdam inaugura el primer supermercado libre de plásticos

Otros artículos

- Anuncios -

En la actualidad la población mundial acumula una gran cantidad de plásticos que en nuestra vida diaria son innecesarios.  Esto supone un grave problema de cara al medio ambiente porque desgraciadamente los humanos tenemos la tendencia de ser desconsiderados con los que nos rodea y a no ser capaces de cuidar bien de las cosas que son esenciales para nuestra vida.

El plástico no solo es un elemento altamente contaminante sino que además es de los más consumidos. Esto se debe a que fabricar este producto es muy barato, muy fácil y además de todo también es muy duradero. Todas estas «ventajas» que tiene el plástico de cara al comercio, hacen que este componente sea el número uno de los causantes de la contaminación puesto que al utilizarse con demasiada frecuencia también se desecha con la misma frecuencia lo que hace que cause grandes daños en el medioambiente.

- Anuncios -

Intriper

El periodo de tiempo que tarda un plástico en desintegrarse de la naturaleza es exagerado ya que se necesita una gran cantidad de energía de rayos ultravioleta para acabar completamente con él.

Lo peor de todo es que los humanos nos hemos acostumbrado a que si algo nos supone un problema nos deshacemos de él en sitios dónde no lo podamos ver y así poder seguir con nuestra vida. Es decir, uno de los ecosistemas que más afectados se ve por los plásticos es el océano y cada día que pasa el la cantidad de plásticos en él es mucho mayor.

- Anuncios -

Intriper

Por todas esta razones, son muchos los países que se están concienciando en eliminar de sus supermercados el plástico, pues esta es la fuente principal del consumo de plástico.

Ámsterdam por su parte ha sido el primer país pionero en crear un supermercado en las calles de Holanda que está totalmente libre de productos con plásticos. Este supermercado no encontrarás absolutamente nada envuelto en plástico ¿No es maravillosa la idea?

- Anuncios -

Lo mejor de todo es que este Supermercado actúa como cualquier otro ya que cuenta con más de 600 productos disponibles para el consumidor y de todos esos producto no hay ni uno solo que tenga un envoltorio de plástico. El supermercado ha sido creado por la famosa cadena Ekoplaza y dentro de sus productos destacan algunos como lácteos, carne, verduras, salsas, arroz, dulces, cereales, frutas variadas, entre otras cosas.

Intriper

La idea y el objetivo de estos supermercados es sencilla, quieren poder conseguir que todos los supermercados dentro de las sucursales de esta empresa tengan numerosos pasillos de productos libres de plástico. Por supuesto, todos estos productos tendrá una marca identificadora creada por Plastic Planet.

Lo cierto es que la idea puesta en práctica que han tenido esta gran empresa es muy innovadora. Además el autor de esta idea, Plastic Planet, ha dejado claro que el implementar un pasillo en los supermercados que sea libre de plástico es un paso más para la lucha mundial que se está llevando a cabo en contra a la contaminación y consumición masiva que hay del plástico.

Lo ideal sería que todos los rincones del mundo aplicaran esta nueva idea tan innovadora y así poder conseguir cuidar mejor de nuestro planeta.

[gs-fb-comments]

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

25 mascotas rescatadas que hicieron un gran cambio al darles amor

En varias oportunidades nos encontramos en situaciones muy desesperantes, en las cuales pensamos que estamos al final de un túnel sin salida; pero justo...

Lamborghini chocado 20 minutos de haber salido del concesionario

Poder comprar un carro nuevo es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer. Pero ¿qué pasaría si lo estropeamos al poco tiempo...

Niño pianista deleita a una multitud al tocar Bohemian Rhapsody

La canción Bohemian Rhapsody la escribió Freddie Mercury de la banda de rock legendaria Queen. Su éxito comercial es uno de los más altos...
Publicidad