Accidente nuclear un Rusia dejó consecuencias catastróficas y alerta de radiación
General Naturaleza Noticias

Accidente nuclear un Rusia dejó consecuencias catastróficas y alerta de radiación

Un día como cualquier otro la fuerza armada Rusa se preparaba para realizar una prueba nuclear en el centro de ensayos nucleares de Nyonoksa, según las fuentes oficiales. Este hecho, cambiaría el destino del país por completo.

Todo comenzó meses antes, cuando las relaciones exteriores entre Estados Unidos y Rusia empezaron a tener fuertes roces de rivalidad. Por lo que el presidente Putín, se vio obligado a experimentar con armamento nuclear en Moscú, todo con la intención de intimidar a su contrincante en suelo estadounidense, Donald Trump.

Por desgracia, nada salió bien durante la prueba. De acuerdo a los comentarios en anonimato de algunos sobrevivientes, cinco ingenieros murieron y seis personas resultaron heridas el 8 de agosto después de que durante la realización de dicha prueba un ‘’motor del reactor nuclear explotara’’, generando un onda expansiva tan fuerte como para asesinar a todo aquel que se encontrase cercano a él.

Accidente nuclear un Rusia dejó consecuencias catastróficas y alerta de radiación

Anuncios

Si bien es sabido, Rusia y Estados Unidos a lo largo de la historia han sido considerados enemigos por sus ideologías políticas, como señal de superioridad siempre acuden a las armas para persuadir al enemigo. Hechos que han dejado millones de víctimas mortales, por confrontaciones políticas absurdas, que parece que nunca llegaran a una solución.

Tras lo ocurrido, el presidente ruso Vladimir Putín en una rueda de prensar explicó lo acontecido en este centro nuclear, lamentado lo ocurrido pero no se vio dispuesto a dar mayor información ni detalles de las víctimas. Tiempo más tarde, el departamento meteorológico el 14 de agosto alertó sobre los niveles de radiación en la zona, los cuales superaban 16 veces el nivel de radiación de otras explosiones anteriormente registradas en el país.

Dicha radiación se extendía a 47 kilómetros al este de Nyonoksa, por fortuna no fue lo suficientemente fuerte como para generar consecuencias sanitarias severas a la población. Algunos expertos en Rusia y Occidente, comentaron que la explosión fue generada por la mala manipulación de un misil nuclear llamada Skyfall, dicho misil tendría un alcance ilimitado, por lo que podría atacar cualquier país del mundo si este quisiera, de acuerdo a varias fuentes.



Visto desde los ojos del mundo, parece insólito que aún en estos tiempos se estén generando prácticas con armas nucleares, pareciera que lo líderes mundiales no pensaran en la cantidad de vidas involucradas si estas armas fuesen utilizadas para exterminar una parte del mundo, solo por una ideología política diferente a la del resto.

Fuente: Upsocl.com



Más articulos interesantes