Con el tiempo hemos ido viendo como numerosas especies de animales acababan estando en peligro de extinción a causa del ser humano.
Lamentablemente en la actualidad todavía hay especies que están en peligro de extinción, y cada día que pasa el número aumenta. ¿Cuál es la causa de esto? Una de las principales causas es el ser humano, ya que ha sido por nosotros por lo que miles de especies se han visto afectadas y todo por la caza ilegal o el maltrato que muchas especies sufren.
Muchas personas están acostumbradas a tener todo lo que quieren, y pensar que tienen derecho a hacer cualquier cosa porque ellos son un «ser superior». Sin embargo, esta forma de pensar siempre va a ser errónea ya que no somos los dueños de todo lo que hay a nuestro alrededor.
No obstante, parece ser que cada vez los humanos se quieren apropiar de todo. Por ejemplo, hay miles de ejemplares de animales que a pesar de que en su momento eran libres ahora están encerrados de por vida.
Pero no solo nos conformamos con encerrar a los animales salvajes o «domesticarlos» para que hagan ciertos trucos o shows, sino que cuando vemos algún animal salvaje queremos también divertirnos a costa del pobre animal. Un reflejo perfecto de esto sería lo que ocurrió en una playa de Indonesia, donde un grupo de personas fueron grabadas en vídeo mientras se turnaban para poder subirse encima de una pobre tortuga laúd.
Las tortugas laúd, también conocida como baula o tinglar, son una de las tortugas más antiguas marinas y desde hace un par de años se encuentra en peligro de extinción. Esta especie de tortuga está disminuyendo su población, sobre todo en la zona del Pacífico.
Hace un mes, específicamente el 5 de Julio, varias personas fueron grabadas mientras estaban sentándose en la espalda de una de estas tortugas. El suceso ocurrió en la playa de Asukweri, Indonesia. La tortuga se mostraba claramente angustiada e intentaba por todos los medios regresar al océano mientras las personas se iban turnado unas con otras para poder subirse a ella.
Al parecer, la persona que grabó todo este suceso, comentó que este grupo de personas había capturado a esta hembra de tortuga laúd poco después de haber puesto sus huevos en la playa.
Este grupo de personas parece que no hicieron caso a las pautas que se aconsejan para los residentes, ya que en todo momento se ha explicado que se tienen que dejar a las madres tortugas tranquilas y solas mientras están colocando sus huevos porque una acción como la que hicieron este grupo,puede provocar que el animal acabe con miedo y no vuelva a esta zona para colocar sus huevos.
En la grabación se puede ver como un niño, y dos hombres adultos, se montan en la espaldas de la pobre tortuga una y otra vez e incluso uno de los hombres adultos apoya sus pies en la cabeza del animal, y el otro de ellos se queda quieto en las aletas traseras del ejemplar.
Después de varios minutos de tortura, esta pobre hembra de tortuga laúd fue liberada y consiguió volver al océano. Pero evidentemente se fue traumatizada debido al estrés producido por este grupo de personas.
Por otra parte, según la información recolectada por ProFauna, todas las tortugas marinas que viven en Indonesia están protegidas tanto por el derecho internacional como por la legislación por lo que ha recomendado ciertas pautas para no perturbar su tranquilidad como por ejemplo no estar cerca de ellas, no realizar ruidos sonoros o fuertes e impedir que las personas comentan los comportamientos que se ven en la grabación.
